HOY SE HABLA DE

¿Polvo para hornear vencido? Descubre cómo aprovecharlo en la limpieza del hogar

¿Polvo para hornear vencido? Descubre cómo aprovecharlo en la limpieza del hogar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

677 publicaciones de Laura Ceballos

Independientemente de que haya perdido su capacidad para fermentar, el polvo para hornear conserva otros atributos como sus propiedades abrasivas y efectos desodorantes. Es un producto que actúa de forma muy similar al bicarbonato de sodio, ingrediente que se utiliza como limpiador y desodorante, aparte de como un producto para cocinar.

6 formas de utilizar el polvo para hornear que ya caducó ¡te van a sorprender!

Limpiador multiusos

Mezcla polvo para hornear con un poco de agua y úsalo para limpiar las encimeras de la cocina, el fregadero y superficies de acero inoxidable con ayuda de algún paño limpio de textura suave.

Eliminador de olores

Coloca un recipiente con polvo para hornear en el refrigerador o espolvoréalo sobre alfombras y tapetes para neutralizar malos olores. También puedes ponerlo en bolsitas para closets o dentro de los zapatos que tienen mal olor.

Removedor de manchas en ropa

Haz una pasta con agua y aplícala sobre manchas en tejidos antes de lavarlos, esto ayudará a que las manchas se disuelvan fácilmente y la ropa se mantenga limpia.

Destapador de desagües

Vierte una mezcla de polvo para hornear y vinagre por el desagüe o cañería y luego añade agua caliente. La efervescencia ayuda a liberar obstrucciones. Si esto no funciona, consulta a tu fontanero de confianza para evitar dañar las tuberias.

Pulidor de ollas y sartenes

Frota con una mezcla de polvo para hornear y agua para devolverles el brillo.

Repelente de hormigas

Combina polvo para hornear con sal y espárcelo en ventanas o puertas. El olor ayuda a mantener alejados a los insectos sin hacerles daño.

Una alternativa ecológica y económica

Reutilizar el polvo para hornear vencido o que ya caducó no solo te ayuda a ahorrar dinero, sino que también reduce el desperdicio. Es una solución segura, no tóxica y eficaz para mantener tu casa limpia y libre de malos olores.

Solo recuerda: evita el contacto con los ojos y, por supuesto, no lo uses para cocinar si está vencido ya que no será efectivo y podría ocasionar algún tipo de intoxicacion.

En Directo al Paladar Latam también puedes leer: Cuánto "royal" o polvo para hornear se requiere para hacer 1 kilo de masa de tamales: quedarán muy esponjosos

Inicio