¿Polvo para hornear vencido? Descubre cómo aprovecharlo en la limpieza del hogar

¿Polvo para hornear vencido? Descubre cómo aprovecharlo en la limpieza del hogar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

677 publicaciones de Laura Ceballos

Independientemente de que haya perdido su capacidad para fermentar, el polvo para hornear conserva otros atributos como sus propiedades abrasivas y efectos desodorantes. Es un producto que actúa de forma muy similar al bicarbonato de sodio, ingrediente que se utiliza como limpiador y desodorante, aparte de como un producto para cocinar.

6 formas de utilizar el polvo para hornear que ya caducó ¡te van a sorprender!

Limpiador multiusos

Mezcla polvo para hornear con un poco de agua y úsalo para limpiar las encimeras de la cocina, el fregadero y superficies de acero inoxidable con ayuda de algún paño limpio de textura suave.

Eliminador de olores

Coloca un recipiente con polvo para hornear en el refrigerador o espolvoréalo sobre alfombras y tapetes para neutralizar malos olores. También puedes ponerlo en bolsitas para closets o dentro de los zapatos que tienen mal olor.

Removedor de manchas en ropa

Haz una pasta con agua y aplícala sobre manchas en tejidos antes de lavarlos, esto ayudará a que las manchas se disuelvan fácilmente y la ropa se mantenga limpia.

Destapador de desagües

Vierte una mezcla de polvo para hornear y vinagre por el desagüe o cañería y luego añade agua caliente. La efervescencia ayuda a liberar obstrucciones. Si esto no funciona, consulta a tu fontanero de confianza para evitar dañar las tuberias.

Pulidor de ollas y sartenes

Frota con una mezcla de polvo para hornear y agua para devolverles el brillo.

Repelente de hormigas

Combina polvo para hornear con sal y espárcelo en ventanas o puertas. El olor ayuda a mantener alejados a los insectos sin hacerles daño.

Una alternativa ecológica y económica

Reutilizar el polvo para hornear vencido o que ya caducó no solo te ayuda a ahorrar dinero, sino que también reduce el desperdicio. Es una solución segura, no tóxica y eficaz para mantener tu casa limpia y libre de malos olores.

Solo recuerda: evita el contacto con los ojos y, por supuesto, no lo uses para cocinar si está vencido ya que no será efectivo y podría ocasionar algún tipo de intoxicacion.

En Directo al Paladar Latam también puedes leer: Cuánto "royal" o polvo para hornear se requiere para hacer 1 kilo de masa de tamales: quedarán muy esponjosos

Inicio