Compartir
Publicidad

¿Regalos para ellos de San Valentín? ¡Salsas picantes gourmet extremas!

¿Regalos para ellos de San Valentín? ¡Salsas picantes gourmet extremas!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez pensaron que las salsas dominarían el mercado? Me alegra que desde niña sea fan de lo picante, porque hoy, este mercado se perfila para dominar la industria de los alimentos envasados.

Justo para cuando lean esto, tendrán poco tiempo para alistar maletas y viajar a Albuquerque NM, en donde del 28 de febrero al 2 de marzo se llevará a cabo el Festival de los Premios Scovie en donde se premia a los alimentos que lleven picante y que puedan medirse con la escala Scoville. Y es que en todo el mundo, crecen los fanáticos del consumo de algún pimiento picante, sobre todo, si viene envasado en una botella.

Medallas Scovie awards

Pete Burback de Cooks Corner en Green Bay , Wisconsin es uno de los primeros minoristas en montar esta gran ola, cuenta que que cuando sus clientas estaban en la caja registradora para pagar, por lo regular decidían llevar alguna salsa embotellada para el esposo o novio, porque, comentaban entre ellas, que les encantaba probar entre las diferentes variedades y o las más picantes. Y es que esta gran tienda, tiene ya más de 400 variedades. Con todo, su negocio se ve empequeñecido por Peppers of Key West, que tiene a la venta ¡más de 900 variedades de salsas! Creo que esto nos habla de la popularidad que día a día crece en el mundo, en relación a los productos elaborados con algún tipo de chile. ¿Y que tiene que ver esto con San Valentín? Que pocos hombres, si son gourmet o no, despreciarían un regalo así. ¡Y no es caro!

Hoy día, la variedad de alimentos que contienen algún tipo de picante, es infinita, los chocolates más finos, ahora incluyen chiles entre sus variados sabores, (Los Aztecas no estaban nada errados al mezclar el cacao, maíz y el chile en una bebida popular entre los guerreros y sacerdotes), hay caramelos con chile, helados con picante, sopas, salsas por supuesto, carnes preparadas, sazonadores, aderezos, aceites picantes, etc.

Zing Zang

Parece que son los hombres jóvenes los que más se están sintiendo atraídos por las salsas más picantes, es para muchos, una cuestión de valor probarse con estas, y por cierto, tiene propiedades muy apreciadas el chile, se aconseja como prevención del infarto y enfermedades cardio-circulatorias. Se ha demostrado que el consumo medido y constante del picante desciende el nivel de colesterol en la sangre y ayuda al corazón, actuando como vasodilatador con grandes beneficios para los capilares y las arterias coronarias.

Las semillas de Capsicum contienen ácidos poliinsaturados que disminuyen el riesgo de trombosis. La capsaicina actúa en el metabolismo de las sustancias grasas, impidiendo la acumulación adiposa, pero la mejor, la más importante para "ocasiones especiales", es sin duda, sus propiedades afrodisíacas.

Fischer & Wieser

Verdad o no, me encanta, y espero probar cuántas variedades picantes pueda. Y ya les pasé el dato: ¿Quieren dar un regalo exótico y bien valorado a su chic@ este San Valentín? Busquen un buen par de salsas con algún chile que no conocen, ¡y obséquienlo! ¿Sugerencias? La Trinidad Scorpion Sauce, Zing Zang , una mezcla de Bloody Mary hecho en Chicago, en donde los barman son famosos por sus mezclas de Bloody Mary, cualquier salsa de Fischer & Wieser, o alguna de nuestras poco conocidas pero maravillosas salsas como las de la marca Miss Chiles, que son una verdadera delicia. Pero cuidado, porque parece que algunas de nuestras preciosas salsas, contienen rastros de plomo. El costo promedio de las marcas que les sugiero, oscila entre 5.99 y 7.99 dlls. por salsa, llegando a los mil dólares por una reserva especial. ¿Que tal?

¿Se animan chicas a buscar por internet y a encargar una salsa ganadora de los premios Scovie Awards? Parece un regalo muy "X", pero a mi me encanta la idea de probar alguna de estas salsas. Solo investiguen que tan aventurero es su chic@ en cuestiones gourmet, para que no hagan caras por un regalo tan original y tan "raro" de San Valentín.

En Directo al Paladar, les dejo otra idea de regalo para ellos, o para ellas, que igual tomamos: Rocas para enfriar las bebidas, y si prefieren cenar delicioso en casa, Ideas para una cena inolvidable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio