Compartir
Publicidad

Para el Super Bowl, Michoacán exportara 100 mil toneladas de aguacates

Para el Super Bowl, Michoacán exportara 100 mil toneladas de aguacates
0 Comentarios
Publicidad

El próximo 4 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LII, y aunque es un evento deportivo propio de los Estados Unidos, un ingrediente que se ha vuelto parte indispensable de esta celebración, es el aguacate mexicano. En el 2017 se exportaron 83 mil toneladas, y este año se espera tener un aumento del 20 por ciento, llegando a las 100 mil toneladas.

Esto ocasionará una derrama económica mayor a los 3 mil millones de pesos, que se quedará principalmente en los municipios de Uruapan, Tancítaro, Tacámbaro y Salvador Escalente. Estos pueblos del estado de Michoacán, son los lugares con mayor producción de este fruto. Actualmente, el kilo de aguacate se está exportando en 30 pesos para Estados Unidos.

Desde hace un par de años, cuando se hizo costumbre comer guacamole mientras millones de estadounidenses ven el partido de fútbol americano, la mejor época para los aguacateros michoacanos es el inicio de año, quienes empiezan a aumentar sus envíos a Estados Unidos desde mediados de diciembre.

Avocado from Mexico, es una asociación de aguacateros mexicanos que en los últimos años han logrado crear estrategias muy efectivas para posicionar el aguacate mexicano en Estados Unidos. De hecho, desde el 2015, uno de los comerciales más esperados durante la transmisión del Super Bowl, es el realizado por esta asociación. Sin duda esto ha ayudado a incrementar el gusto por este delicioso fruto mexicano.

Imagen | Scot Nelson

En Directo al Paladar México | 11 recetas increíbles para disfrutar lo mejor del aguacate
En Directo al Paladar México | Crepas integrales de pollo con salsa de aguacate y chile poblano. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio