Se acabó el “jingle Bell” y las fiestas, lo que significa que es hora de guardar el Árbol de Navidad. Para evitar que se apeste y cuando lo saques el próximo año huela feo, aquí te va un súper truco con un ingrediente que ya tienes en la cocina.
Este truco solo funciona en los Árboles de Navidad artificiales, los cuales solemos guardar en lugares con mucha humedad o llenos de polvo y cuando lo volvemos a sacar para ponerlo, nos topamos con unos olores desagradables y muchísimo polvo que nos obligan a limpiar de nuevo la casa. Para evitar esto, aplica este truco.
El truco para evitar que tu Árbol de Navidad huela feo cuando lo guardes
¿Podrías adivinar qué ingrediente natural nos va a ayudar a evitar que se apeste el Árbol de Navidad? Es una hojita que usamos mucho para decorar los platillos y condimentar otros. ¿Listos?
¡Hoja de laurel! Así es como debes hacerlo.
Cuando estés desmontando el Árbol de Navidad, toma un trapo semihúmedo y limpia las ramas. Déjalas secar perfectamente.
Pexels
Hecho este paso, lo siguiente es guardar el árbol por secciones. Amarra las ramas con un buen mecate y guárdalos en una bolsa de plástico de basura a la cual agregarás solo una ramita de laurel para evitar que se apeste y huela feo. Además, tiene estas ventajas:
Gracias a la frescura del laurel, su fragancia se vuelve más floral y similar al orégano.
Simbólico: es símbolo de triunfo y sabiduría desde la antigüedad (coronas de laureados).
Rituales: y se utiliza en rituales para atraer buena energía, prosperidad y alejar lo negativo.
Pexels
Otro consejos que te queremos dar para evitar que se apeste tu Árbol de Navidad cuando lo guardes es que uses una bolsa grande donde quepan todos los arreglos de la época y tenga un cierre. O, bien, una caja de plásticos. A estas también les puedes agregar una hoja de laurel para que el olor se conserve mejor.
Pero todo esto no va a servir si guardas tus arreglos en lugares con mucha humedad o polvo. Si no tienes tanto espacio en tu casa y esos son los únicos espacios para guardar, asegúrate que todo esté guardado herméticamente para evitar filtraciones mayores.
Y listo, con estos trucos tu Árbol de Navidad tendrá una mejor apariencia en noviembre de 2026. ¡Feliz Año Nuevo!
También te puede interesar: Qué comer tras los excesos de Navidad: opciones suaves para el estómago
Ver 0 comentarios