Compartir
Publicidad

Llega a máximo histórico el precio del aguacate mexicano

Llega a máximo histórico el precio del aguacate mexicano
0 Comentarios
Publicidad

El aguacate es uno de los frutos más consumidos y producidos en México, y de acuerdo a información de la Profeco, podría alcanzar los 130 pesos por kilo. ¡Entérate!

La Procuraduría Federal del Consumidor señala que del 17 al 21 de junio, el precio de un kilo de aguacate alcanzó los 80 pesos en los mercados del país. Y las estadísticas que arroja esta dependencia, estiman que el costo seguirá aumentando debido a la poca producción que se tiene en esta temporada.

Los analistas de la Profeco prevén que el precio del aguacate pueda llegar a un máximo histórico al alcanzar los 130 pesos por kilo y de ser así, en México se viviría una situación similar a 2017 cuando este precio se alcanzó en los centros comerciales y supermercados.

Al respecto, Gabriel Villaseñor, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores, Exportadores de Aguacate de México (Apeam) señaló para la agencia de noticias Notimex, que esto se debe a la escasa producción por la temporada de cosecha, aunado al creciente robo del fruto en estados como Michoacán en donde se estima que por lo menos cutro camiones de fruta son robados a diario, motivo por el que los productores pierden grandes sumas de dinero.

"No hay fruta. Se trata de la oferta y la demanda y ahora no hay producto y es por eso que los precios se elevaron. A medida que el producto se produzca, seguirán bajando los precios", comentó.

De acuerdo a datos de Profeco, el aguacate fue uno de los productos que más incrementó su precio en la primera mitad de junio. De igual forma, insumos como el pollo, chayote, naranja, tomate verde y carne de cerdo, aumentaron su precio.

FUENTES:

  • NOTIMEX
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio