Compartir
Publicidad
Publicidad

La pizza hawaiana, en realidad es canadiense

La pizza hawaiana, en realidad es canadiense
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Su nombre parece indicar que la combinación de ingredientes proviene de la isla de Hawaii, pero al parecer la pizza hawaiana, en realidad es de origen canadiense.

Todo parece indicar que el creador es Sam Panopulos, de Londres, Ontario. En 1962 inventó la mezcla de jamón con trozos de piña para su restaurante “Satellite” en Chatham. Panopulos llegó a Canadá, proveniente de Grecia, en 1954. Aunque no lo creas, en esa época la pizza no era un platillo muy conocido, en Canadá era muy difícil encontrar una pizzería.

Sin tener muchos antecedentes, Panopulos, comenzó a experimentar con diferentes ingredientes hasta que llego a lo que hoy conocemos como pizza Hawaiana. Inmediatamente su creación fue un éxito, aunque admite que en ese tiempo la gente no estaba acostumbrada a mezclar sabores salados con dulces, solamente probaban esa mezcla en la comida china.

Hoy en día la pizza hawaiana es una de las pizzas más consumidas en todo el mundo. Puedes ordenar una pizza hawaiana en casi cualquier parte del mundo y seguramente te servirán un pedazo de masa con queso, jamón y piña.

Vía | Canoe

Imagen | Ian Dexter Marquez

En Directo al Paladar México | Los quesos para una pizza perfecta son el Mozzarella y el Cheddar
En Directo al Paladar México | Pizza blanca de mariscos y tocino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio