Compartir
Publicidad

Ingredientes que nunca debes de refrigerar

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé ustedes, pero en esta época mi refrigerador siempre está atascado. Justo cuando iba a hacer una limpieza, me encontré con un video de BuzzFeed, el cual encabeza este post. Me llamo mucho la atención, porque lo que yo siempre hago es colocar en el refrigerador lo que en el supermercado está refrigerado, y lo que no lo dejo fuera. Sin embargo existen algunos ingredientes que nunca deben de estar en el refrigerador, porque al parecer les hace más daño que bien.

Jitomates. El refrigerador puede transformar un jitomate súper jugoso y rojo, en un producto sin mucho sabor. Lo mejor es dejarlos a temperatura ambiente, de hecho si cortas una rebanada de jitomate y te sobra el resto, la recomendación es cubrirlo con papel plástico y dejarlo a temperatura ambiente si los vas a utilizar el mismo día. Si ese no es el caso, lo mejor es colocarlo dentro del refrigerador y usarlo lo más rápido posible.

Cebolla

Cebolla. Admito que este ingrediente siempre lo había guardado en el refrigerador. La humedad del refrigerador puede ocasionar que las cebollas se vuelvan mohosas y blandas. Lo ideal es almacenarlas en un lugar fresco, oscuro y bien ventilado, como la alacena. Una vez que cortas una cebolla, está bien que la guardes en el refrigerador, envuelta en papel plástico o dentro de una bolsa hermética. El ajo es otro ingrediente que no debe de estar en el refrigerador. Los dientes de ajo tienden a germinar cuando se almacenan en el refrigerador, al igual que las cebollas, lo mejor es almacenarlos en un lugar fresco, bien ventilado y oscuro.

El pan se seca más rápido cuando lo almacenamos dentro del refrigerador. Si vas a utilizarlo dentro de uno o dos días, lo mejor es dejarlo sobre un mueble de la cocina. Si tienes demasiado pan y no la vas a consumir en ese lapso de tiempo, lo mejor es envolverlo en papel plástico y meterlo en el congelador, donde te puede durar unos cuantos meses.

Miel

Si guardas la miel de abeja en el refrigerador, es posible que se cristalice mucho más rápido. Lo mejor es guardarla en la alacena, recuerda que la miel de abeja no tiene fecha de caducidad. La fruta verde, nunca va a madurar si la almacenas en un lugar frío, lo mejor es dejarla a temperatura ambiente. Una vez que esté madura, lo ideal es consumirla en uno o dos días. Si no quieres que siga madurando y se vuelva mohosa, se vale meterla al refrigerador, pero tampoco la dejes muchos días.

Otro alimento que no debe de estar en el refrigerador son las papas. Las temperaturas frías ocasionan que el almidón de las papas se transforme en azúcar, lo que da como resultado un producto arenoso sin mucho sabor. La recomendación es guardar las papas dentro de una bolsa de papel, que ayuda a que circule el aire, y colocarla en un lugar fresco y oscuro.

Albahaca

La albahaca es una de mis hierbas preferidas, pero también es una de las más chinches. Si almacenas las hojas de albahaca en el refrigerador, empezaran a perder su sabor y su olor. La mejor forma de almacenar este tipo de hierba es colocarla en un vaso con agua fresca, y dejarla a temperatura ambiente.

Muchas personas guardan las salsas picantes comerciales en el refrigerador, pero aunque la hayas abierto, los condimentos y los conservadores la mantendrán en perfectas condiciones en la alacena. Así ahorras un poco de espacio en el refrigerador. El aceite es otro ingrediente que nunca debe de estar en refrigeración, lo único que ocasionaras es que se solidifique y tenga una consistencia como la mantequilla. Lo mejor es un lugar fresco y con poca luz.

Aunque muchas personas te digan que para conservar su frescura, el café se debe de refrigerar, lo cierto es que lo único que ocasionaras será que el café pierda sabor y absorba los olores de otros alimentos del refrigerador.

¿Qué te pareció está lista? La verdad es que yo soy culpable de guardar algunos de estos ingredientes directamente en el refrigerador. Ahora que lo sé, haré el cambio.

Más información | Epicurious

Imágenes | Jessica Spengler | storebukkebruse | Michał Bażak |

En Directo al Paladar México | ¿Eres lo que comes? ¿Qué dice tu refrigerador de tu forma de ser?
En Directo al Paladar México | ¿Cómo saber si los ingredientes que hay en tu despensa aún están en buenas condiciones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio