Publicidad

Infografía: Cómo reacciona tu cerebro con el café y con la cerveza

Infografía: Cómo reacciona tu cerebro con el café y con la cerveza
Sin comentarios

La frase de "nada con exceso, todo con medida" que comunmente vemos en los anuncios de bebidas alcohólicas, aplica también a otras bebidas como el café, y desde luego a otros aspectos de la vida. En I love Coffee, han preparado una infografía que nos deja ver, cómo la cerveza y el café afectan a nuestro cerebro.

En esta infografía, nos cuentan como al tomar una bebida alcohólica, el cerebro se libera de todas las distracciones que regularmente lo ocupan, y por increíble que parezca, al alcanzar cierto grado de alcohol en la sangre, te vuelves más creativo, por lo que, si estás en busca de una idea, tomarte un par de cervezas puede ser una buena elección.

Por otro lado, con el café obtenemos una buena dosis de energía, pues la cafeína reduce el efecto de la adenosina, culpable de que nos sintamos somnolientos. Y esta energía, nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de concentración, por lo que, si lo que necesitamos es enfocarnos a la ejecución de una idea, lo mejor será tomarnos una buena taza de café.

Pero cuidado con los excesos, pues la cerveza en exceso nos hace perder el enfoque y disminuye nuestra capacidad de retención, mientras que el café, tiene cierta tolerancia, por lo que tu cerebro requerirá cada vez mayores dósis de estimulación.

Sin duda, es interesante ver como reacciona nuestro cerebro y nuestro organismo, ante el consumo de ciertas bebidas y alimentos. Una confirmación más de que nuestro cuerpo es un universo en sí mismo.

Infografía: como afecta el café y la cerveza a tu cerebro
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios