Publicidad

Ideas simples para llenar tu casa de aromas de navidad

Ideas simples para llenar tu casa de aromas de navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Quien no gusta de percibir aromas que nos recuerden sucesos o fechas importantes y felices? Esta Navidad y año nuevo, llena tu casa de esos aromas, con la ayuda de tu microondas, la estufa un cuenco, una ollita y un atomizador. Por supuesto, necesitas además:

Ingredientes

Naranja, toronja, limón, manzanas, canela, extracto de vainillam clavos de olor, semillas o bayas de de pimienta de jamaica, (En México suele ser difícil pero no imposible encontrarlas), menta, romero, anís estrellado, lavanda, granos de café, y vodka barato, además lo que gustes y tengas a mano. Aquí te doy ideas que tomé de la red y que me encantaron.

Cinnamon Stick Candles

Aroma de romero y vainilla con toque cítrico

En en cazo, agrega una y media tazas de agua y pon al fuego a que rompa hervor. Apaga y agrega unas ramitas de romero, unas rebanadas de naranja, limón o toronja, y cuando infusione, vuelve a permitir que hierva y agrega una cucharada de vainilla. Apaga el fuego y... ¡Deja que este aroma impregne tu casa! Cuando se enfríe, cuela y pon en un atomizador para el sanitario o para donde haga falta.

Aroma de Navidad ligeramente picante

3 palitos de canela, 2 cucharadas de clavos enteros, 1 cucharada de semillas de pimienta de Jamaica, media cucharadita de nuez moscada molida Poner a hervir agua en una olla, (de preferencia de barro) Coloca todos los ingredientes y deja que hierva. Tapa y al cabo de una hora, cuela y pon en frascos con atomizador con un chorrito de vodka.

Natural Room Scents

Aroma a pastel de manzana

No me gustan los aromas comerciales de manzanas con canela, lo mismo que los demás aromas que se venden en el súper, huelen a desodorante de camión de pasajeros y en verdad, ¡Ufff!, pero hacerlos en casa es ¡Simple!. Para este ¿Qué ocupas? Manzanas, canela y un trocito de raíz de gengibre... ¡Listo!

Aromas de frutas y especias

Este es un "Potpourry" para hacer en el horno antes de usarse, pero igual perfuma en lo que se hornea a fuego muy lento. Necesitan: Rebanadas de manzana muy delgadas y rebanadas de naranja. Poner a secar 2-3 horas en el horno a fuego muy bajo y vigilando que no se quemen. Sacar y poner en una rejilla. Poner en cuencos en áreas estratégicas con varitas de canela y clavos de olor. O, cada que se desee perfumar la casa, hervir agua y agregar un poco de esta mezcla. Luego el líquido, usarlo como describo arriba agregando el chorrito de vodka.

Christmas Centerpieces Pinecones Berries Cinnamon Stics Dried Fruits

Fuentes:

Natural house cleaning

Homemade Potpourry

En Directo al Paladar, les dejo esta receta Navideña. que pueden tener en latas ¡desde una semana antes o más! Palomitas acarameladas, y para un dulce intermedio en la cena: "Agujeros de Norman" Tan sencillo como descorazonar y congelar manzanas, y se pueden tener ¡desde la víspera!. Créan que sus invitados quedarán gratamente sorprendidos a media cena con esta idea para limpiar el paladar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir