HOY SE HABLA DE

Hormigas fuera del patio: un jardinero me enseñó el truco perfecto, ¡y no han vuelto!

Hormigas fuera del patio: un jardinero me enseñó el truco perfecto, ¡y no han vuelto!
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

677 publicaciones de Laura Ceballos

Si hay algo que puede complicar el cuidado de tu jardín, es la presencia constante de hormigas. Además de dañar plantas, también atraen otras plagas, como los pulgones, y se multiplican con rapidez, ¡parece que nunca se irán!

La buena noticia es que existe un remedio casero, natural, sencillo y muy efectivo para que se vayan de una buena vez. Este truco me lo compartió un jardinero con muchos años de experiencia, de esos que son expertos en la materia y conocen todos los secretos de la tierra.

El truco natural para alejar a las hormigas del jardín sin hacerles daño

Una mezcla casera de limón, canela y ajo puede convertirse en tu mejor aliada para lograr que las hormigas se mantengan alejadas del jardín que con tanto esmero cuidas. . Estos tres ingredientes tienen propiedades repelentes que actúan de forma efectiva sin dañar el ambiente.

Limón: el ácido cítrico presente en este alimento interrumpe las rutas de feromonas que las hormigas usan para comunicarse y guiarse. Además, su fuerte olor las incomoda y evita que regresen porque definitivamente no soportan el fresco aroma a limón.

Canela: su aroma intenso también interfiere en las señales de las hormigas. Y el aceite presente en ella actúa como repelente e incluso tiene efecto ligeramente nsecticida.

Ajo: libera compuestos de azufre, como la alicina, con un olor muy fuerte que resulta irritante para muchas plagas, incluyendo las hormigas. Al igual que el limón y la canela, el ajo no mata a las hormigas, pero las confunde y ahuyenta.

Cómo preparar y aplicar la mezcla de canela, limón y ajo

Haz una infusión con los ingredientes:

  1. Hierve agua con algunos dientes de ajo machacados y canela en rama (o en polvo).

  2. Una vez que hierva, retírala del fuego y agrega jugo de limón.

  3. Deja que se enfríe, cuélala y ponla en un rociador.

  4. Rocía la mezcla en las entradas, senderos o nidos de hormigas.

Importante: evita aplicarlo directamente sobre plantas delicadas, ya que el limón puede modificar el pH del suelo o quemar las hojas si se exponen al sol.

Esta solución es completamente natural, segura para mascotas y perfecta para quienes cultivan huertos o prefieren alternativas ecológicas a los pesticidas químicos.

Claro que si las hormigas no se van, lo mejor será pedir ayuda a un experto en plagas para buscar una solución definitiva que no dañe el medio ambiente ni a las hormigas.

En Directo al Paladar Latam también puedes leer: Este es el truco que debes hacer para que las hormigas no invadan la miel

Artículo original de Tudo Gostoso

Inicio