Compartir
Publicidad

El taco más caro del mundo lo encuentras en Los Cabos

El taco más caro del mundo lo encuentras en Los Cabos
0 Comentarios
Publicidad

En la gastronomía callejera mexicana los tacos son uno de los platillos más económicos que podemos degustar, así que llama mucho la atención que uno de los alimentos más caros actualmente sea un taco. Este taco de lujo tiene un costo de 25,000 dólares, un poco más de 475,000 pesos mexicanos ¿Lo puedes creer?

El creador es el chef Juan Licerio Alcalá, que trabaja en el hotel Grand Velas Los Cabos en Cabo San Lucas. La diferencia con un simple taco al pastor es que esta creación tiene carne de res Kobe, langosta, el caviar beluga más caro del mundo y queso Brie con trufa negra. La tortilla de maíz está hecha con oro de 24 quilates y se sirve con una salsa exótica hecha a base de chiles morita, tequila y café civeta. El toque final son copos de oro.

Para pedir el taco, el cliente debe estar hospedado en la suite presidencial del hotel y pagar un depósito de 12,500 dólares. La experiencia incluye servir el taco en medio del desierto rodeado de motocicletas. El hotel está dispuesto a hacer adaptaciones si se trata de una propuesta de matrimonio.

El hotel sugiere maridar el taco con una botella de Tequila Ley .925, que cuesta nada menos que 150,000 dólares. Por el momento nadie se ha atrevido a gastar su dinero en esta versión del clásico plato de comida callejera.

Imagen | Grand Velas Los Cabos

En Directo al Paladar México | Vainilla, el ingrediente más popular pero también el más caro
En Directo al Paladar México | El helado más caro del mundo… hasta el momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio