Publicidad

El jengibre y sus cualidades medicinales

El jengibre y sus cualidades medicinales
Sin comentarios

Publicidad

El jengibre es una planta originaria de Asia y muy utilizada en la gastronomía de varios países de esa región. Si bien en México se le conoce y encuentra en todas partes su integración a la gastronomía local no es muy común.

Se tiene registro del uso del jengibre o "Zingiber officinale" como ingrediente de cocina y producto medicinal desde el siglo 4 AC, tanto por los cocineros de una gran parte del continente asiático como por los herbolarios chinos entre otros. Hoy se sigue considerando al jengibre como un excelente auxiliar natural en el tratamiento de varias dolencias relacionadas con cuadros de artritis o reumas.

Sus propiedades anti inflamatorias lo hacen igualmente ideal para combatir los dolores. Algunos practicantes llegan a considerarlo igual de eficaz que los anti inflamatorios no esteroidales químicos producidos por los laboratorios.

Jengibre 2

Además de su efecto sobre dolencias de huesos se le atribuyen otras cualidades tales como auxiliar en el estímulo de la circulación sanguínea, ayuda en la reducción del colesterol o la inflamación del colon.

Una cosa es segura, el jengibre lleva siglos en la cocina asiática y más allá de sus beneficios en la salud es una magnífico ingrediente que se integra tanto en platillos salados como en repostería.

Hoy los principales productores de jengibre a nivel mundial son la India, China e Indonesia que son también de los mayores consumidores del mismo.

Desde galletas al jengibre pasando por pollo salteado con jengibre y nueces de la India o infusiones, los usos en la cocina de esta planta son múltiples y variados dejando libre paso a la imaginación.

Directo al Paladar| Quiche Lorraine. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir