Publicidad

El huevo y sus beneficios. Infografía

El huevo y sus beneficios. Infografía
Sin comentarios

Con motivo del Día Mundial del Huevo, que se celebra desde 1996 en el segundo viernes de octubre de cada año, Notimex creo una interesante infografía sobre este importante alimento y su situación en México, información que es bien necesario recordar.

En el gráfico, se señala que el huevo es una importante fuente de proteína y nutrientes, entre los que destacan las vitaminas A, B6, B12, el ácido fólico, el hierro, el fósforo y el zinc. Además la grasa que contiene ayuda a que el organismo aproveche mejor las vitaminas A, D, E y K.

Con todo ello, su consumo es importante para garantizar el buen desarrollo del cerebro y los músculos, así como evitar la degeneración macular, un transtorno ocular que afecta a miles adultos mayores en todo el mundo.

A pesar de que México es el primer consumidor de huevo en el mundo, el país solo produce el 3.8% de la producción mundial de huevo, por lo que nuestro país se ve obligado a importar más de 221,000 toneladas de este alimento para satisfacer las necesidades de la población.

Infografia Huevo

Vía | Notimex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios