Compartir
Publicidad
Publicidad

Dulces de gomita: este vídeo nos muestra la realidad detrás de su producción

Dulces de gomita: este vídeo nos muestra la realidad detrás de su producción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay dulces que se mantienen en nuestra memoria toda la vida, dulces que a pesar de los años una y otra vez nos arrancan una sonrisa tan solo de recordarlos. Entre ellos están las gomitas o gomilonas, que bien podemos encontrar en su tradicionales forma rebosada en azúcar o en unos clásicos panditas.

Aunque estos dulces siempre nos dejan un sabor y un recuerdo agradable, su fabricación no es la más feliz de todas, y echar una mirada a su proceso de fabricación puede resultarnos poco grato. Eso, es lo que nos muestran en este video el equipo de Over Eten TV, en el que no se han limitado a mostrar la elaboración de gomitas a partir de la grenetina, si no van un paso más allá para mostrarnos el origen de ésta.

Como veremos a continuación, el video comienza al final del proceso, cuando una mujer toma un bocado de una gomita, y va de manera regresiva mostrándonos cada uno de los pasos en la producción de cada uno de estos dulces, revelando la verdad detrás de ellos: la vida de un cerdo que se ve terminada para luego ser desinfectado, retirarle la piel, cocinarla y a partir de esta generar la grenetina, que más tarde se transformara en esos pequeños bocados dulces.

El objetivo no es hacer que evitemos el consumo de este u otros alimentos, como tampoco arruinarnos el gusto, sino hacernos conscientes del origen de los alimentos que consumimos diariamente. En nosotros está tomar las mejores desiciones sobre su consumo.

Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio