Compartir
Publicidad

Algunos beneficios de la Canela

Algunos beneficios de la Canela
0 Comentarios
Publicidad

La canela es un ingrediente muy usado en México y es parte integrante de la gastronomía mexicana La podemos encontrar desde el café de olla hasta el arroz con leche pasando por muchos otras preparaciones.

La canela viene del árbol canelo que encuentra sus orígenes principalmente en regiones de Asia. Existen cuatro diferentes tipos de canela, siendo las dos principales la de Ceylán proveniente de Sri Lanka y la Cassia de China.

Además de los atributos gastronómicos, la canela posee machas propiedades benéficas para la salud. Es un antibacterial natural así como un fungicida y poderoso un anti-oxidante.

canela

La canela es una fuente de fibra, vitaminas, y minerales tales como el manganeso, el calcio, el hierro. A nivel medicinal la canela posee propiedades antiinflamatorias útiles contra dolores artríticos y musculares.

Finalmente la canela puede ser usada para aliviar los malestares ocasionados por la diarrea, los dolores estomacales así como el mal aliento.

Como pueden ver, los beneficios del uso de la canela van mucho más allá del simple marco gastronómico así que no duden en echarle un toquecito de canela a su próximo chocolate caliente.

Directo al Paladar| El Cilantro, sus usos y propiedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio