Es común que cuando abres un cereal, con el tiempo y si no te aseguras de taparlo, pierde su textura crujiente. ¿Te ha pasado? A continuación, te compartimos cómo puedes cerrar la caja de cereal para que no se haga chicloso.
¿A qué edad te enteraste que puedes conservar esta delicia con su sabor, textura y aromas? Checa el paso a paso para que puedas disfrutarlo durante más tiempo:
El truco para cerrar correctamente la caja de cereal para que no se haga chicloso
- Dobla las pestañas laterales hacia adentro, pero no las insertes en las ranuras inferiores.
- En lugar de insertar las pestañas laterales en las ranuras inferiores, dóblalas hacia adentro para que queden paralelas a la parte superior de la caja.
- Presiona la parte superior de la caja hacia abajo.
- Esto ayuda a asegurar la caja, evitar que se abra y que el aire entre en la caja.
@directoalpaladarmx Hack para cómo cerrar el cereal. 🫶🏽#tiktokfood #cdmx🇲🇽 #mexico🇲🇽 #hack #hackcereal ♬ sonido original - Directo al Paladar México
Consejos para conservar el cereal freso durante más tiempo
- Compra solo la cantidad de cereal que necesitas para una o dos semanas, esto te ayudará a evitar que se eche a perder antes de que puedas comerlo.
- Si compras una caja grande de cereal, considera dividirla en porciones más pequeñas y guardarlas en bolsas herméticas o un recipiente de plástico con tapa.
- Coloca una rodaja de pan o una galleta salada en el recipiente de cereal para absorber la humedad y ayudar a mantenerlo fresco.
- Almacena el cereal en un lugar fresco, seco y oscuro, pues la luz y el calor pueden hacer que el cereal se eche a perder más rápido. Un lugar ideal para guardarlo es en la despensa o en un gabinete alejado de la estufa o la ventana.
En Directo al Paladar México también puedes leer | A qué edad te enteraste de que así se despega el sello de la crema para que no se rompa: truco que siempre funciona