Prepara atole de mango con 4 ingredientes: queda cremosito, dulce y alcanza para 4 personas

Prepara atole de mango con 4 ingredientes: queda cremosito, dulce y alcanza para 4 personas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

55 votos

Si el mango es una de tus frutas favoritas y compraste un montón, está de suerte porque les traigo una receta deliciosa de atole de mango que se prepara con solo cuatro ingredientes y queda de verdad espectacular.

Lo ideal es utilizar mango de Manila maduro para preparar esta bebida calientita. Por la cantidad de azúcar que contiene este tipo de mango, lo mejor es utilizar mangos muy maduros para poder bajar la cantidad de azúcar blanca que requiere la receta. A mangos más maduros, menos azúcar añadida.

Variaciones que se pueden hacer con esta receta de atole de mango

La receta que les comparto es la versión más sencilla del atole de mango que, por supuesto, queda súper rica. Claro que si se hacen algunas variaciones, este bebida llega a niveles de "manjar" con muy poco esfuerzo.

  1. Cambia la leche de vaca por bebida de coco y agrega un poquito de esencia de coco a la mezcla para preparar un atole de mango colado espectacular.

  2. Para obtener una bebida más cremosa, cambia el azúcar por leche condensada y un vaso de leche por leche evaporada y obtendrás un atole perfecto para tomar como postre.

  3. Agrega esencia de vainilla a la preparación para que el sabor dulce del mango brille más.

  4. Cambia la mitad de la leche por agua y el azúcar por sustituto de azúcar sin calorías para preparar un atole de mango más ligero.

  5. Si no tienes mangos a la mano, cámbialo por plátano o piña y obtendrás un atole con un sabor tropical maravilloso.

Ingredientes

Para 4 personas
  • 2 mangos de Manila
  • 4 tazas de leche
  • Azúcar blanca
  • 4 cucharadas de maicena (fécula de maíz)

Cómo hacer atole de mango

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 h 5 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 15 h
  1. Mezcla la maicena con una taza de leche.

  2. Licua el resto de la leche, la cantidad de azúcar que gustes y el mango hasta obtener una mezcla sedosa.

  3. En una cacerola vierte la mezcla de mango con la de maicena y cocina durante 5 minutos o hasta que tome consistencia.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer atole de garbanzo para compartir durante los días lluviosos, la receta tradicional de Sonora

55 votos
Inicio