Publicidad

Vinos, cerveza artesanal, destilados y gastronomía: no te pierdas el Tanino Festival de Vino en Atlixco

Vinos, cerveza artesanal, destilados y gastronomía: no te pierdas el Tanino Festival de Vino en Atlixco
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los días 9 y 10 de noviembre de 2019, se llevará a cabo la primera edición del Festival Enogastronómico Tanino, en el bello Pueblo Mágico de Atlixco en Puebla. Este evento reunirá a productores de vino nacional, cervecerías artesanales y productores de mezcal, además de exhibir lo mejor de la gastronomía regional con la presencia de grandes talentos mexicanos como el chef Alan Sánchez (Teoxintle Taller), en un marco cultural, turístico e histórico. ¡Te contamos!

Tanino Festival de Vino, tendrá como sede la Antigua Hacienda San Mateo, lugar emblemático de este pueblo mágico que se caracteriza por su historia y belleza natural y que data del siglo XVI y XVII; con la participación de productores de vino, cerveza, destilados y representantes de la cocina nacional.

¿Cómo nació este festival?

La idea surgió de emprendedores y entusiastas del vino y la gastronomía, con el objetivo de ofrecer un espacio que muestre los sabores de la región y que sume esfuerzos locales para generar una sinergia que permita atraer visitantes de lugares como Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

¿Qué bodegas y representantes de la gastronomía estarán presentes?

Entre los productores de vino mexicano que participan están Madera 5, Chateau Camou, Hacienda de Letras, Altotinto, Bodega Santa Elena y Bodega de los Cedros; además de importadores como Valgiani, Kaleidos y Vinos de Croacia, quienes representan marcas emblemáticas de diversas regiones del mundo como Francia, Italia, España, Portugal, Chile, Argentina y Estados Unidos.

Madera 5

Respecto al área gastronómica participarán como chefs invitados Alán Sánchez de Teoxintle Taller; Benito Jiménez de Presidente Intercontinental Puebla, Alejandro Muñoz de La Pérgola, Fernando Zárate de Dúo by Zárate y Francisco Vigorito de Vica restaurante.

¿Qué actividades podrás hacer en este festival y a qué eventos podrás asistir?

  • Los asistentes podrán disfrutar el programa de Tanino Festival y podrán conocer este bello pueblo mágico y sus atractivos como la plaza central, la gastronomía local, los viñedos, disfrutar de la cercanía con el volcán Popocatépetl, recorrer los viveros de la región y disfrutar del clima de la región.

  • El programa de Tanino Festival de Vino contempla catas y conferencias encabezadas por los prestigiados sommelieres: Rondi Frankel, Sommelier de Chateau Camou y Juan Carlos Álvarez, Sommelier corporativo de TintoMx.

  • Para los entusiastas de la cerveza artesanal y de los destilados de agave, se llevará a cabo una conferencia y una cata de cerveza dirigida por el Beer Sommelier Yam de la Peña de Mercado Cervecero y en la de mezcal, Víctor “Mitch” Flores quienes hablarán acerca de la historia, variedades y estilos y formas de consumo.

Visual Tanino

De interés...

Fecha: 09 y 10 de noviembre Lugar: Antigua Hacienda San Mateo, Atlixco, Puebla Horario: 12:00 a 19:00 hrs. Boleto: $350.00. Incluye: Copa conmemorativa y degustaciones de vino Venta de boletos: 2223-629892; La Canasta: Paseo Sinfonía #2, local 3, Plaza Opera; Barba Mala: Blvd. Interamericano #103, Plaza Praga, San Andrés Cholula.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir