Publicidad

No te pierdas la 39ª Feria Nacional del Mole

No te pierdas la 39ª Feria Nacional del Mole
Sin comentarios

Publicidad

El mole es uno de los platillos típicos más representativos de nuestro país, y con el afán de seguir impulsando su elaboración y consumo,, este año se está celebrando el 39 aniversario del a Feria Nacional del Mole, la cual ha dado inicio el pasado 3 de octubre y que estará abierta hasta el próximo 25 de octubre.

Es en San Pedro Actopan, Milpa Alta, donde tuvo origen este feria; cuenta la historia que en los años setenta los mayordomos de las fiestas principales eran quienes preparaban el mole para los barrios de Panchimalco, Ocotitla, Nuztla y Tula. Pero actualmente, es el 95% de la población de este rincón ubicado en el Distrito Federal, la que prepara el 60% del mole almendrado que se distribuye a lo largo y ancho del territorio nacional.

Aunque el mole es el principal platillo preparado en la Feria Nacional del Mole, los más de 2600 participantes cocinan también otros platos tradicionales como son el cerdo en adobo, el conejo enchilado, el mole verde, el pipián y las enchiladas, entre otros.

Los asistentes, además de poder degustar estos platillos podrán participar en otras actividades culturales, entre las que destacan el descubrir las leyendas e historias entorno al mole que han pasado de generación en generación.

Más información | Feria Nacional del Mole

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir