Compartir
Publicidad

Festival de Restaurantes México-Francia: gastronomía mexicana en movimiento

Festival de Restaurantes México-Francia: gastronomía mexicana en movimiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses compartía en Twitter el vídeo que pueden ver un par de párrafos más abajo, sorprendida por el excelente esfuerzo de la Secretaría de Turismo para impulsar la gastronomía mexicana. En dicho vídeo, hacen alarde de las maravillas de nuestra cocina regional, así como del talento no solo de las cocineras tradicionales, sino también de los chefs profesionales que llevan en alto el nombre de México alrededor del mundo.

Como parte de esta campaña titulada Gastronomía Mexicana en Movimiento, es que desde el pasado 29 de agosto y hasta el próximo 30 de diciembre, se están realizando una serie de cenas que promueven el intercambio gastronómico y cultural entre México y Francia; en dichas cenas, organizadas de forma paralela en los dos países, los menús son preparados con la colaboración de un chef mexicano y uno francés, quienes comparten sus estilos culinarios, sus técnicas e ingredientes.

Los chefs mexicanos que participan en este Festival de Restaurantes México-Francia son: Ángel Vázquez, Benito Molina, Fabian Delgado, Francisco Molina, Alfredo Villanueva, Gerardo Vázquez Lugo, Guillermo González, Israel Montero, Jair Tellez, Jared Reardon, Sonia Arias, Jesús Escalera, Jorge Vallejo, Edgar Núñez, Josefina Santacruz, Luis Robledo, Mikel Alonso, Nicolas Mejía, Pablo Salas y Solange Muris.

Ellos recibirán en sus restaurantes a los chefs franceses: Christian Ernest, Christophe Berthelot, David Bouley, Alexandre Couillon, David Toutain, Geoffroy Maillard, Hervé Rodríguez, Iñaki Aizpitarte, James Marsault, Jean Rene Chassignol, Julien Burbaud, Mauro Colagreco, Oliver Marie, Pierre Sang y Sebastien Vauxion.

La próxima cena será el día 21 de septiembre en el restaurante Biko de Mikel Alonso, ubicado en la Ciudad de México, siendo el chef invitado Alexandre Couillon del restaurante La Marine, ubicado en Noirmoutier, Francia. El calendario completo está ya publicado en la página oficial del festival, para quien lleve gusto de disfrutar de los platillos preparados en estos interesantes intercambios gastronómicos.

Más información | VisitMexico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio