Publicidad

5 restaurantes para que celebres las fiestas de la Vendimia en la CDMX

5 restaurantes para que celebres las fiestas de la Vendimia en la CDMX
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las fiestas de la Vendimia son algo digno de celebrarse cada año con bombo y platillo. ¡El vino es una bebida increíble! Lo que entendemos es que no siempre puedes salir de la ciudad de México a Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Sonora o Baja California para ir a probarlos directamente allá.

Es por eso que hoy te presentamos algunos restaurantes en donde puedes celebrar las Vendimias y al mismo tiempo acompañar tu experiencia de comida increíble. Toma nota y corre al que más se te antoje.

Maison de Famille

Wine 541922 1920 1

Este es un lugar eminentemente francés en la colonia Roma, que todo el año tiene una carta y una cava bastante bien nutrida de vinos de aquél país y de Italia. No obstante, cada que hay fiestas de Vendimia en México se arman una selección nacional con vinos exclusivamente de Baja California. Te recomendamos que pruebes los de la Carrodilla y Barón Balché.

Para comer, ni lo dudes: un paté de berenjena y el pollo de granja al horno con romero para plato fuerte. El lugar es bastante serio y sobrio; te recomendamos hacer reserva con tiempo porque siempre está muy concurrido.

Cheque promedio: $700 pesos. | Dónde: Colima 152, colonia Roma Norte.

Gardela

gardela

Este es un imperdible de comida argentina. Y como tal, permanece fiel a la tradición parrillera de ese país que invariablemente se acompaña de buenos vinos. Cada que llegan julio y agosto Gardela está de manteles largos y marida sus platos principales como su steak tartar con un huevito encima, el tuétano flambeado o las alcachofas a las brasas, con reservas argentinas.

Tiene una carta especial que le va perfecto a la temporada con muchas opciones de esta bebida, pero te recomendamos ampliamente el Alma Negra, que es un cosecha 2013, de rojo violáceo con intensidad media e ideal para cualquiera de sus pastas y pescados a la parrilla.

Cheque promedio: $400 pesos. | Dónde: Avenida Álvaro Obregón 31, Roma Norte.

Si Mon

vino

Este es uno de los primeros bares de la Ciudad de México en donde se implementó el concepto de vino de tap. Y está increíble. Su creador es el chef César Margain, un apasionado por esta bebida, que aprendió a hacerla de la mano del mismo Hugo D’Acosta.

En Si Mon encuentras una amplia variedad de vinos de Ensenada, Baja California, tales como el Yumano, el Kórima y el famoso Albarolo. También tienen Maximón y un Cuna de Tierra que maridamos increíblemente con los quesos orgánicos y de granjas pequeñas que también vende a granel o en tablas. También hay cerveza a granel y mezcales de varios estados, que puedes acompañar de pizzetas, tapas y verduras a la parrilla. Una delicia de sitio. Muy mediterráneo.

Cheque promedio: $350 pesos. | Dónde: Zacatecas 126, Roma Norte.

Sonora Grill

sonora

Este es de los restaurantes en la capital que mejor han organizado su temporada de Vendimia. En Sonora Grill es casi, casi, un festival con 30 etiquetas distintas. Todas mexicanas. Entre ellas se encuentran la Santo Tomás, Casa Madero, Monte Xanic, Bodegas y Viñedos Encinillas, Madera 5, Valle de Tintos, La Lomita y Bodegas Rubio.

Además ofrecen un menú especial por tiempo limitado, que consta de diferentes opciones de “tastings” a elegir. Cada uno de ellos cuenta con una selección de vinos diferente (entre 3 a 5 copas de vino) y el precio va acorde a cada uno, así que la elección dependerá de cuánto quieras probar. Inténtalo con espinacas a la crema, espárragos al grill, su picaña, tomahawk, tapa de Rib y su pulpo a las brasas.

Cheque promedio: $450 pesos. | Dónde: A. Musset 3, Polanco, Polanco.

Tinto MX

vino

Es un restaurante precioso que tiene vista a uno de los principales parques de la Colonia Nápoles, y en donde el vino y la comida mexicana son los hilos conductores de cada experiencia gastronómica. Aprovecha que ahorita ofrecen en la carta chiles en nogada, taquitos gobernador y tartaletas de manzana con frutos rojos y un delicioso helado de chongos.

Tienen etiquetas de vino distintas partes del mundo, pero se enfocan mucho en los varietales mexicanos. Te recomendamos que pruebes el Mutua, de Aguascalientes, así como las variedades Petite-Malbec y Primus de las Bodegas Origen.

Como este lugar está especializado en vinos, si no eres muy avezado en la materia puedes reservar una cata para que te enseñen a hacerlo desde cero. Por cierto, e 17 y 17 de noviembre próximos organizarán un Festival del Vino Mexicano en la colonia Cuauhtémoc. Mantente pendiente de sus redes sociales para que te enteres de todo.

Cheque promedio: $400 pesos. | Dónde: Georgia 84, Nápoles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir