Compartir
Publicidad

VIDEO: Chef mexicano Ricardo Muñoz encuentra pez con plásticos dentro. Pide hacer conciencia.

VIDEO: Chef mexicano Ricardo Muñoz encuentra pez con plásticos dentro. Pide hacer conciencia.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reconocido chef Ricardo Muñoz Zurita subió a sus redes sociales un video en el que encuentra piezas de plástico dentro de un pez muerto. De esta manera, denuncia el hecho y pide que hagamos conciencia social acerca de la responsabilidad que tenemos para evitar la contaminación de los mares y los ecosistemas.

En el video, se aprecia en primer plano la mano del chef Ricardo Muñoz Zurita, abriendo por la mitad un pescado muerto. Acto seguido extrae del interior del pescado dos tapas de plástico y restos de botellas del mismo material.

El chef mexicano da cuenta de la magnitud de este problema de contaminación y pide hacer conciencia acerca del riesgo que conlleva el uso de este material y de lo difícil que es para degradarse comentó

"Por favor hagan conciencia de no utilizar plástico y de no tirar basura en el mar, estamos matando al Planeta Tierra, nuestro hogar".

El video también fue compartido por el chef español David Muñoz, propietario del restaurante DiverXo que cuenta con tres estrellas Michelin en Madrid y el restaurante StreetXO en el London Mayfair, también compartió el video que se viralizó con más de 802 mil visitas.

De acuerdo a cifras de la Unión Europea, Noruega y Suiza, en 2017 se produjeron 348 millones de toneladas de plástico en todo el mundo, de los cuales menos de la mitad se reciclar on.

Como dato, el PNUMA Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente establece que de continuar con un ritmo acelerado de contaminación de los océanos del mundo, para el año 20150 los ecosistemas marinos tendrán más plásticos que peces y aproximadamente 99% de las aves marinas (y peces) habrán ingerido plástico.

Cabe destacar que este video muestra lo dañino que es para el planeta tirar desechos al océano, porque si eso ocurre, es probable que los peces lo ingieran y esa contaminación llegue directamente a nosotros, como lo muestra el video. Este es otro ejemplo para crear conciencia entre la población de que tenemos que cambiar nuestros hábitos y cuidar el planeta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio