A veces pareciera que nuestras mascotas conspiran contra nuestros jardines y destrozan nuestras plantas favoritas por diversión. ¡No te preocupes! Con estos trucos de expertos para evitar que las mascotas se coman las plantas, mantendrás tus jardines intactos y también florecientes.
5 trucos para lograr que tus mascotas dejen de comer tus plantas
Tanto perros como gatos tienen olores predilectos y otros tantos que repelen por completo, que, afortunadamente solo los detestan, pero no les hacen daño alguno. Como de paso estamos hablando de jardín, utilicemos nuestras plantas a favor para evitar que nuestras mascotas destruyan los jardines; solo necesitas hacer repelentes naturales con ciertos elementos.
De acuerdo con el doctor Nicholas Dodman, profesor de comportamiento animal en la Universidad de Tufts, explica que "los perros suelen evitar los olores cítricos. Por otro lado, el doctor Michael Fox, autor del libro Natural Pet Care, afirmó que algunos aceites esenciales y las plantas naturales como la lavanda, romero, eucalipto y cítricos varios pueden ahuyentar a nuestras mascotas sin causarles daño ni a las plantas ni a ellos.
Ahora sí, ¿cómo lograrlo? Es realmente sencillo lograr que tus mascotas dejen de comerse tu jardín si aplicas cualquiera de los siguientes trucos:
Prepara un repelente natural de agua con aceites esenciales de los olores que te mencionamos anteriormente y rocía en las áreas donde no quieres que tus mascotas se acerquen para orinar o para destruirlas.
Coloca cáscaras de naranja, limón o toronja en al rededor de tus macetas, jardineras o arbustos para que el olor les disuada de comérselas. De paso también evita que se orinen.

El vinagre blanco siempre es buen aliado, puedes diluir con un poco de agua, rociarlo y hasta añadirle aceite esencial. Lo atomizas al rededor de tus macetas todos los días y así aprenderán que no es un sitio apetitoso para explorar. De paso, el vinagre puede hacer milagros por algunas de tus plantas.
Intercala tus plantas con hierbas u otros aromáticos. Coloca lavanda, romero, albahaca o té limón entre las macetas que quieres proteger para que el olor las repela.
El café molido ayuda no solo a fertilizar tus plantas y hacer que crezcan frondosas por su contenido de nitrógeno. Los pozos de café tienen un aroma bastante presente que repele a las mascotas de acercarse. ¡Beneficio 2 en 1!

¿Por qué las mascotas comen plantas?
Para sorpresa de algunos, esto es bastante frecuente, y aunque hemos escuchado que es porque necesitan purgarse no siempre lo hacen por ese motivo.
En algunos casos, se relaciona con estrés o aburrimiento; al masticar favorece la liberación de endorfinas y ciertas hierbas le brindarán un nivel de azúcar en caso de ser necesario. Por fortuna, que nuestras mascotas mastiquen las plantas, casi nunca es peligroso, al menos que sean hierbas toxinas o tratadas con fertilizantes o pesticidas industriales.
Como ya viste, la mejor forma de evitarlo es con remedios caseros y olores desagradables —pero no peligrosos— que mismos especialistas recomiendan y avalan su efectividad.

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Mezcla esos dos ingredientes económicos para eliminar el olor a pipí de perro rápidamente
Ver 0 comentarios