Compartir
Publicidad

The World Restaurant Awards: la nueva premiación gastronómica que será la primera en ser televisada

The World Restaurant Awards: la nueva premiación gastronómica que será la primera en ser televisada
0 Comentarios
Publicidad

A finales del 2017 nos enteramos que dos excelentes conocedores del mundo de la gastronomía a nivel mundial, Andrea Petrini y Joe Warwick, lanzarían una premiación de restaurantes tras retirarse de The World's 50 Best Restaurants, una clasificación que año con año elige a los 50 mejores restaurantes de todo el mundo.

El motivo de su salida no era más que una denuncia a que dicho evento se había alejado de su objetivo original para convertirse en un tema comercial dejando de lado su independencia. La nueva premiación se llamaría The World Restaurant Awards, y sería la primera en el ambiente gastronómico en transmitirse por televisión en una semejanza a los premios Óscar.

Andrea Petrine ha sido presidente de The World's 50 Best Restaurants en Francia y director de la gira de grandes chefs Gelinaz, mientras que Joe Warwick es un periodista co-fundador de la misma lista, crítico de restaurantes y autor del libro Where Chefs Eat.

Para esta nueva premiación, The World Restaurant Awards tendrá un panel formado por 100 jueces, tanto profesionales de la industria gastronómica como pertenecientes a la prensa internacional especializada en el sector. Todos ellos se han reunido el pasado 14 de mayo para comenzar a definir los objetivos de los premios, pero han de claro que en lugar de una clasificación se reconocerán a los mejores de 15 categorías.

La primera entrega de The World Restaurant Awards se realizará el 18 de febrero de 2019 y la ceremonia se realizará en París para celebrar la diversidad en la escena gastronómica internacional. Nosotros, ya estamos ansiosos por saber cuál se llevará el premio al mejor restaurante del año a nivel mundial.

Más información | The World Restaurant Awards

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio