Publicidad

Taco Chronicles: Una oda a seis tacos icónicos mexicanos

Taco Chronicles: Una oda a seis tacos icónicos mexicanos
Sin comentarios

Publicidad

El taco sin duda es uno de los platillos más emblemático de México, sin éste, nuestra identidad estaría a la mitad, y por eso, Taco Chronicles, la nueva serie de Netflix, se ha centrado en exaltar a este platillo mexicano, que se ha dado a conocer en todo el mundo por su rico sabor y su gran variedad de recetas.

Soy yo, el taco al pastor hablando: así inicia la narración de esta serie que describe de manera deliciosa al taco, con un taco al pastor narrando. Se jacta de tener carne de cerdo perfectamente dorada, tortillas suaves y un sabor adictivo. Antes de que la película comience a dar vueltas por la Ciudad de México, muestra a los residentes de la ciudad alabando a este taco. “El taco al pastor es universal”, dice la Dra. Miriam Bertran Vilà, profesora de antropología social. “Es lo que nos hace chilangos”, se aprecia.

La serie está dirigida por Carlos Pérez Osorio y se trata de una oda que profundiza en la identidad de seis tipos de taco icónicos de México. La serie se grabó en 15 estados del país, al que asistieron el director y el productor Javier Cabral.

Netflix Taco Chronicles2

Los tipos de taco

¿Cuál fue el resultado? Seis episodios de media hora, cada uno dedicado a un taco específico y a la región en la que es popular. El episodio uno se enfoca en tacos al pastor, un ícono de comida callejera en la Ciudad de México. El episodio dos es todo sobre carnitas en el estado de Michoacán, mientras que el tercer episodio está dedicado a los tacos de canasta, que puedes encontrar en la parte de atrás de una bicicleta o “cuando más lo necesitas”. Luego, llega el capítulo dedicado a la carne asada. Finalmente el episodio cinco explora las tradiciones detrás de la barbacoa. El episodio final envuelve a México y Los Ángeles para hablar de los tacos de guisados.

En CDMX aparecen los famosos de la calle Lorenzo Boturini, encontrarás varios lugares legendarios de tacos, entre ellos Gabacho Taqueria, El Pastorcito y Los Güeros, cada uno con sus fanáticos.

¡No te la pierdas!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir