Publicidad

Tabasco prohibe la venta de comida chatarra y refresco a menores de edad, primero fue Oaxaca

Tabasco prohibe la venta de comida chatarra y refresco a menores de edad, primero fue Oaxaca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es oficial, Tabasco se convirtió en el segundo estado de la República Mexicana en prohibir la venta de comida chatarra y refresco a los menores de edad. Fue así como el Congreso local, avaló la iniciativa enviada desde la semana pasada por el gobierno del estado, con 22 votos a favor y 8 en contra.

Esta iniciativa surgió después de que el estado de Oaxaca se convirtiera en el primer estado de México en prohibir la venta y distribución de comida chatarra a menores de edad, tras este decreto, el mandatario estatal Adán Augusto López Hernáncez, afirmó el 6 de agosto que “la reforma apoyará la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable y que las familias, en la medida de sus posibilidades económicas, proporcionen a los menores alimentos nutritivos”.

La iniciativa también surgió debido a la situación actual que se vive, debido a la pandemia por covid-19, ya que la mayor parte del tiempo, los niños, al igual que las familias, se mantienen en una situació de contingencia; momento en el que se debería de aprovechar el tiempo para promover las buenas prácticas de nutrición, junto al consumo de alimentos y productos saludables, que también favorecen la prevención de enfermedades.

Este decreto se comunicó también a través del Twitter del Congreso de Tabasco:

Por otro lado, la aprobación de esta iniciativa generó discusiones en el Congreso local ya que Diputados de oposición afirmaron que Tabasco únicamente aprobó la iniciativa para ir acorde a la “moda nacional”.

El pasado 5 de agosto, el estado de Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en prohibir la venta, distribución, regalo o promoción de comida chatarra y refrescos, a los menores de edad.

Después de decretar esta medida, la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad llamó a los diputados oaxaqueños a proteger los derechos de los niños y adolescentes, más que nada sobre su derecho a la salud.

Fuente| Congreso del Estado de Tabasco

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio