Publicidad

Tabasco prohibe la venta de comida chatarra y refresco a menores de edad, primero fue Oaxaca

Tabasco prohibe la venta de comida chatarra y refresco a menores de edad, primero fue Oaxaca
Sin comentarios

Es oficial, Tabasco se convirtió en el segundo estado de la República Mexicana en prohibir la venta de comida chatarra y refresco a los menores de edad. Fue así como el Congreso local, avaló la iniciativa enviada desde la semana pasada por el gobierno del estado, con 22 votos a favor y 8 en contra.

Esta iniciativa surgió después de que el estado de Oaxaca se convirtiera en el primer estado de México en prohibir la venta y distribución de comida chatarra a menores de edad, tras este decreto, el mandatario estatal Adán Augusto López Hernáncez, afirmó el 6 de agosto que “la reforma apoyará la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable y que las familias, en la medida de sus posibilidades económicas, proporcionen a los menores alimentos nutritivos”.

La iniciativa también surgió debido a la situación actual que se vive, debido a la pandemia por covid-19, ya que la mayor parte del tiempo, los niños, al igual que las familias, se mantienen en una situació de contingencia; momento en el que se debería de aprovechar el tiempo para promover las buenas prácticas de nutrición, junto al consumo de alimentos y productos saludables, que también favorecen la prevención de enfermedades.

Este decreto se comunicó también a través del Twitter del Congreso de Tabasco:

Por otro lado, la aprobación de esta iniciativa generó discusiones en el Congreso local ya que Diputados de oposición afirmaron que Tabasco únicamente aprobó la iniciativa para ir acorde a la “moda nacional”.

El pasado 5 de agosto, el estado de Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en prohibir la venta, distribución, regalo o promoción de comida chatarra y refrescos, a los menores de edad.

Después de decretar esta medida, la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad llamó a los diputados oaxaqueños a proteger los derechos de los niños y adolescentes, más que nada sobre su derecho a la salud.

Fuente| Congreso del Estado de Tabasco

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios