Publicidad

Prohíben venta de alimentos con alto contenido calórico a niños en Oaxaca

Prohíben venta de alimentos con alto contenido calórico a niños en Oaxaca
Sin comentarios

Queda prohibida la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a los niños y niñas, al ser aprobada esta iniciativa con 31 votos a favor, en la 64 legislatura del Congreso de Oaxaca. Lo que significa un cambio histórico en México, al ser el primer estado de la república en aprobarlo, por lo que, ahora sólo mayores de edad podrán comprar comida chatarra.

Ya llevaba un año de análisis esta propuesta, dentro de la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, pero al final, la iniciativa propuesta por la diputada local Magaly López Domínguez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue aprobada.

“Nuestra obligación como representantes populares e integrantes del Estado es proteger la salud de toda la población, preferentemente la de niñas, niños y adolescentes, mediante la promoción y establecimiento de modelos preventivos y estilos de vida saludables que permitan combatir la incidencia de las enfermedades referidas en nuestra vida comunitaria”, declaró la diputada en el pleno.

Prohiben Venta Alimentos Con Alto Contenido Calorico A Ninos En Oaxaca Foto: Skeeze

Reacciones positivas ante la aprovación de la iniciativa

Esta iniciativa aprobada fue aplaudida por diversos organismos, como 73 organizaciones en pro de la salud y organizaciones internacionales como Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); e inclusive por el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien publicó en su cuenta de Twitter:

“Celebro la aprobación de esta iniciativa que defiende el interés superior de la niñez. Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención”.

Prohiben Venta Alimentos Con Alto Contenido Calorico Ninos Oaxaca Foto: Narong27

Por su parte, Christian Skoog, representante de Unicef México, ayer mostró su apoyo a esta iniciativa, desde su cuenta oficial de Twitter:

“En Unicef México celebramos la propuesta de adición a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca, para prohibir la distribución, donación, regalo y venta de bebidas azucaradas y alimentos calóricos a menores de edad. Acciones como esta son sumamente necesarias pues protejan el derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad de cada niña, niño y adolescente”.

> >

Así, los padres de familia tendrán que estar más alerta de lo que consumen sus hijos, gracias a esta iniciativa del Congreso de Oaxaca, en la que prohíben venta de alimentos con alto contenido calórico a niños.

Fuente | LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca | Xataca |

Imagen | Fee Loona | Skeeze | Narong27 |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios