Publicidad

#SafePlaces, la iniciativa de bares y restaurantes para ayudar a mujeres en peligro

#SafePlaces, la iniciativa de bares y restaurantes para ayudar a mujeres en peligro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En México existen un montón de restaurantes, muchos más que módulos de atención ciudadana, así que después de la ola de intentos de secuestro y violencia contra las mujeres, varios de estos restaurantes decidieron unirse en una iniciativa bajo el hashtag #SafePlaces, para funcionar como centros de apoyo a posibles víctimas.

Cualquier restaurante que se encuentre a pie de calle puede enlistarse como un #SafePlace, así las mujeres saben que pueden recibir ayuda en caso de estar en riesgo de secuestro o acoso en la calle. Actualmente son más de 230 restaurantes ubicados en la Ciudad de México, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Guerrero.

Safeplaces 3 Enero 04

La idea es que las mujeres que se sientan en una situación de peligro, puedan acudir a estos lugares, ser recibidas y apoyadas por el personal del establecimiento; permitiendo que se queden ahí hasta que estén seguras de que el peligro a pasado.

Los restaurantes que quieran unirse a esta iniciativa, deben de mandar un mensaje directo a la cuenta @foodpolicemx en Instagram, con el nombre del establecimiento y la dirección. Una vez que son aceptados, se les invita a que publiquen en sus redes sociales que son un lugar seguro. También se han unido a la iniciativa, galerías de arte, salones de belleza, agencias de coches y tiendas de bicicletas. La lista de lugares seguros hasta el momento suma 239 lugares y puedes encontrar la lista completa aquí.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir