Compartir
Publicidad

La rosca de tamales: la forma perfecta de celebrar el día de La Candelaria en la Ciudad de México

La rosca de tamales: la forma perfecta de celebrar el día de La Candelaria en la Ciudad de México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 2 de febrero, día de la Candelaria, toca cumplir con la tradición: apadrinar al Niño Dios, vestirle, llevarle al templo y agasajar a la familia con tamales y atole. Junto con el día de Muertos, es la fecha en que más se consumen tamales en nuestro México en sus más de 500 variedades existentes el territorio nacional.

A esos estilos hay que añadirle, quizá, una menos conocida pero que ya tiene más de 20 años de prepararse de esa manera: las roscas de tamal que podemos encontrar en la Ciudad de México en lugares como Tamales Miniatura El Mexicano y The Delicious Shop, siendo el primero los creadores de esta peculiar forma de servir los tamales.

Rosca Taml Mole

Surgida la idea al querer preparar un pastel azteca con la masa del tamal, hoy en día las preparan de los sabores más tradicionales: verde con pollo o carne, rojo con pollo o carne, mole con pollo, rajas con queso, frijol con queso, el de dulce tradicional, de chocolate y de elote. Los salados además se entregan con 1/2 litro de salsa.

Rosca Tamales

Estas roscas de tamales son ideales para celebrar el Día de La Candelaria, pues su tamaño alcanza para 12 o 14 personas a un precio de 300 pesos en Tamales Miniatura El Mexicano y puede pedirse de un solo sabor o combinada con dos sabores. Por otro lado, en The Delicious Shop los encontramos de dulce, verde o oaxaqueño, variando su precio entre 265 y 320 pesos.

Vía | El Universal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio