Esta es una de las semanas donde hay mayor número de fiestas y reuniones, pero también de accidentes viales. Es por ello, que las autoridades de la CDMX se preparan para atender a quienes, por exceder los límites de alcohol al volante, son remitidos al “El Torito” con un menú especial que se ofrecerá durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social dio a conocer los platillos que los infractores que superen los niveles de alcohol permitidos, podrán probar en Nochebuena y el 31 de diciembre.
Cuál es el menú de fiestas navideñas que se dará en el ‘Torito’ este año 2025
Como ya es costumbre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX compartió cuál será el menú que se ofrezca a los conductores que sean llevados al “Torito” por parte de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario en estas fiestas navideñas.
Para estas fechas (24 y 31 de diciembre), las personas que sean remitidas por no pasar la prueba del alcoholímetro recibirán una cena estructurada y sustanciosa, diseñada para ofrecer una experiencia alimentaria digna incluso lejos de casa. El menú incluye lo siguiente:
- Cena de Nochebuena (24 de diciembre):
Para la noche del 24 de diciembre, las personas que sean remitidas por no pasar la prueba del alcoholímetro recibirán una cena estructurada y sustanciosa, diseñada para ofrecer una experiencia alimentaria digna incluso lejos de casa. El menú de Nochebuena incluye:
- Sopa: Espagueti a la crema con jamón y piña, de sabor suave y ligeramente dulce.
- Plato fuerte: Pavo en salsa de mango con habanero, acompañado de papas con queso y crema.
- Postre: Ensalada de manzana con crema, pasas y nuez.
Bebida: Ponche caliente preparado con frutas de temporada.
Cena de Año Nuevo (31 de diciembre):
Sopa: Sopa de codito a la crema con salchichas y duraznos.
- Plato fuerte: Pavo en salsa de arándanos con chipotle, servido con ensalada de papa y zanahoria con crema y perejil.
- Postre: Ensalada de manzana.
- Bebida: Ponche caliente preparado con frutas de temporada.
Foto: https://commons.wikimedia.org/
Más que una cena, un recordatorio
Aunque el menú suena digno de una celebración, las autoridades capitalinas enfatizan que el objetivo no es premiar al infractor, sino garantizar sus derechos humanos durante las 20 a 36 horas de arresto inconmutable que establece la ley, donde las personas detenidas reciben atención médica, psicológica y orientación social, así como charlas preventivas sobre adicciones y cultura vial.
El programa "Conduce sin Alcohol" estará reforzado durante todas las festividades de 2025 con puntos de revisión itinerantes en las 16 alcaldías, funcionando las 24 horas del día.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer pierna ahumada navideña con salsa de Coca- Cola, receta fácil y deliciosa para Navidad o Año Nuevo
Ver 0 comentarios