HOY SE HABLA DE

Rápido, barato y sobre todo saludable: es la exigencia actual del cliente de comida rápida

Rápido, barato y sobre todo saludable: es la exigencia actual del cliente de comida rápida
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eugenia-revoreda

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar hasta enero 2024  Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

Cada día las tendencias gastronómicas se convierten en un reto para las empresas de comida, sobre todo para las cadenas de comida rápida que se han visto en la necesidad de buscar alternativas y maneras de innovar para atraer a nuevos consumidores y de esta manera, aumentar sus niveles de venta. Es así que ahora el cliente de la fast food o comida rápida ha evolucionado hacia una nueva manera de consumir: lo prefiere todo rápido, barato y sobre todo saludable. ¡Entérate!

De acuerdo a información de la QSR, Asociación de Restaurantes de Comida Rápida (por sus siglas en inglés) actualmente tanto las tendencias como el cliente han “evolucionado” y es por eso qué se han visto obligados a implementar estrategias y nuevos productos que llamen la atención sobre todo de la “generación millennial”, ya que la forma de alimentación que las generaciones a partir de ésta tienen, tiende a ser más consciente y saludable para el cuerpo y el medio ambiente.

Al respecto, Humberto Rovira, emprendedor y CEO de algunos restaurantes de comida rápida en EE.UU comenta: “Estamos en una industria que está evolucionando. Hay que ir a buscar los clientes, antes los atraías con anuncios en televisión y periódicos, hoy es más por medios digitales. El cliente también ha evolucionado, hay un cambio generacional, muchas familias con niños y con poder adquisitivo se han ido”, comentó. “Cadenas como KFC buscan apelar ahora a un público más joven, como los “millennials”, “para asegurarnos que el negocio siga creciendo”,agregó para San Diego News. Mientras, Taco Bell, con 36 años, remodela sus locales para que luzcan más contemporáneos y añadió cervezas y margaritas al menú para complacer a los clientes más jóvenes, otros se enfocan en la comida vegetariana o vegana.

Un vistazo a…
Crepas de avena | Receta saludable | Directo al Paladar México

¿Qué es lo que actualmente se consume en las cadenas de comida rápida?

  • “Carne” hecha a base de plantas: como las hamburguesas hechas con Impossible Foods, por ejemplo.

  • Decrece el consumo de carne roja: y se ha elevado la tendencia a comer pollo, pescado y sobre todo hongos, como las opciones que Shake Shack tiene en su menú.

  • Menos azúcar y más postres saludables: como los bowls de frutos exóticos y en lugar de los mantecados, prefieren el yogurt y las frutas naturales.

  • Más verdura y vegetales, menos pan y carne.

Ahora sí, ¿qué opinas de esta nueva tendencia gastronómica?

Fuente:

  • San Diego News

  • QSR

Comentarios cerrados
Inicio