No, a nadie se le cayeron las hojas de laurel y las dejaron olvidadas en lugares "random" de sus cocinas; es completamente a propósito. En Directo al Paladar Latam te platicamos por qué todo el mundo esta poniendo una hoja de laurel cerca de sus electrodomésticos. ¡El resultado te va a encantar!
Una hoja de laurel previene plagas en la cocina
Una pequeña y nada estorbosa hoja de laurel cerca de tus electrodomésticos es una forma excelente para prevenir plagas de distintos insectos en nuestras cocinas. Este ingrediente es económico, no ocupa mucho espacio y su olor es suele ser agradable para los humanos.
El motivo por el que todo el mundo esta poniendo una hoja de laurel cerca de sus electrodomésticos es para ahuyentar cucarachas, hormigas, polillas, gorgojos, insectos pequeñitos y hasta alacranes. ¿Pero todo eso lo hace una hoja de laurel? Sí, este ingrediente de cocina tiene un compuesto llamado cineol que es un repelente de insectos completamente natural.
No importa si las hojas están frescas o secas, porque además de contener cineol y ser bastante aromáticas, también tienen un sabor amargo —para los insectos, porque en nuestras comidas sabe espectacular— y este combo hace que las plagas desvíen su camino de la cocina.

Cómo usar efectivamente el laurel para repeler insectos en la cocina
Colocarlas cerca de los electrodomésticos es es una estrategia para evitar que lleguen a las estufas, los refrigeradores, microondas, hornos y hasta freidoras, porque estas plagas solo van en busca de comida (o restos de ella) para subsistir, pero el 2% de aceite esencial de cineol que contienen las hojas de laurel, las disuade de merodear en nuestras cocinas.
Si no quieres colocar hojas de laurel para que tu cocina no se vea sucia, no te preocupes porque puedes preparar un repelente líquido natural. Eso sí, deberás aplicarlo todos los días.
Tritura hojas de laurel hasta obtener un polvo fino, puedes hacerlo con un procesador de alimentos.
Hierve tres tazas de agua y añade las hojas de laurel. Deja reposar para que se concentre la infusión.
Cuando esté fría, vierte en un atomizador y rocía por todos los rincones que quieras proteger.
El Cineol es un aceite que contienen las hojas de laurel, y éste causa toxicidad por contacto, actividad antialimenticia (eliminan el apetito) y afectación de las funciones reproductivas contra insectos adultos como el gorgojo rojo, pero no es exclusivo solo de ellos, funciona para los bichos comunes del hogar. Básicamente ofrece un efecto fumigante sin la necesidad de hacer nada.

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Adiós a los insecticidas: con este electrodoméstico eliminarás las chinches de manera definitiva según expertos
Ver 0 comentarios