Qué hacer si te cobran cargos extra en un restaurante: tras las denuncias que se hicieron virales así puedes protegerte

Qué hacer si te cobran cargos extra en un restaurante: tras las denuncias que se hicieron virales así puedes protegerte
1 comentario

El Zócalo de la Ciudad de México es uno de los sitios turísticos de la capital, más concurridos por locales y extranjeros, porqué no solo es un lugar donde puedes encontrar una diversidad de cosas que hacer, comprar y disfrutar, en sus alrededores se encuentra muchísimos museos, iglesias, comercios, cantinas y restaurantes; pero hay que estar muy atentos para siempre preguntar los precios y cuáles son los cargos extras al momento de entrar a uno de estos lugares, ya que estos pueden estar manejados por estafadores que se aprovechan de la gente que va de paseo.

Un ejemplo es el de esta joven identificada con el nombre de Sandra Garduño, la cual posteo en su facebook personal una imagen y una historia de lo sucedido a principios de mes en una de las terrazas con mirador al Centro Histórico de la Ciudad de México, en su relato podemos leer como la mujer fue víctima de una estafa en un lugar llamado "Mirador Zócalo" ubicado en el piso 6º del número 11 de la calle Monte de Piedad, a un costado de la Catedral Metropolitana.

...para empezar los costos son exagerados pero en fin lo acepte, ya que sabemos que en ese tipo de lugares es lo que cobran, todo estuvo bien hasta que pedí la cuenta, mi cuenta inicial era de 850 pesos basada en los precios de la carta que de la nada en la cuenta de consumo era de 925 y ya con su servicio el total era de 1,540 pesos, escribió la joven comensal del Mirador Zócalo

La comensal comenta que la cuenta inicial, y lo que ella tenía prospectado ascendía a 850 pesos, un precio bastante elevado para 3 hamburguesas con sus respectivas bebidas, sin embargo, a la hora de recibir la cuenta esta se elevaba hasta los 1,540 pesos totales en los cuales le habían incluido 180 pesos de cover y un servicio por 615 pesos.

...el mesero se puso tan intimidante, al punto de que casi estaba encima de mi, estuve en total desventaja ya que iba a acompañada solo de mis hijos y pues si te intimidan porque cuando le empecé a reclamar al mesero de la nada aparecieron 4 hombres más... Sandra Garduño

Al momento de quejarse por la cuenta, la madre de dos, dice sentirse intimidada por las actitudes del mesero, además de que se le aproximaron otras cuatro personas para exigirle su pago, por lo que la joven afirma que terminó pagando lo que le pedían debido a que en ese momento temió por su seguridad y la de sus hijos.

@breenromero

##storytime del porqué no debes acudir a los restaurantes con terraza que están sobre las calles del zócalo. 🇲🇽❤️

♬ Build a B*tch - Bella Poarch

Otro ejemplo más, se ubica en la misma calle y número pero esta vez en el restaurante "La Corregidora" otra joven, quien a través de una serie de videos de TikTok hizo público su caso, explicó que tras habérseles sido ofrecida una bebida alcohólica de cortesía en las calles, ella y su novio accedieron a subir a una terraza que prometía ser el lugar perfecto para festejar su aniversario.

Sin embargo debido a una serie de infortunios como que el lugar no tenía la vista esperada, la cocina no era de su total agrado y el sabor de la bebida de cortesía se percibía adulterado, decidieron marcharse del lugar, no sin antes ser objeto de presiones por parte de los meseros del lugar, al llegar la cuenta pudieron notar que se les cobraron los tragos de cortesía y también una serie de cargos extras, incluyendo un cobro por zona turística, por lo que decidieron hablar con el encargado.

T-fal Antiadherente., Antiadherente, Negro, Nonstick, 1

T-fal Antiadherente., Antiadherente, Negro, Nonstick, 1

Tras una llamada a la policía y la llegada de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública, los jóvenes lograron llegar a un acuerdo que les reducía la cuenta de 1300 pesos a 500 pesos, aun siendo esta cantidad mucho mas elevada de lo que ellos habían consumido, pero accedieron a dar esa cantidad para terminar con la estafa y mejor irse a casa.

Como era de esperarse la indignación de los usuarios en las redes sociales se dejó venir, y salieron a relucir diferentes historias que la ciudadanía y los visitantes a este tipo de negocios ha sufrido, aunado a esto, muchos internautas mostraron su apoyo recomendándoles denunciar a la Profeco este tipo de abusos.

En Garibaldi también a mí me pasó en un lugar llamado la revancha y cuando pides la cuenta x que te cobran cover también te salen unos minutos también que te intimidan y el vino que venden es adulterado además, Usuaria de Facebook.

Siempre la misma historia con los restaurantes y demás servicios para turistas... nunca hay que quedarse en silencio, Internauta.

No importa dónde estemos, siempre recuerda de revisar muy bien tu cuenta y de preguntar de que es cada cargo que aparezca en ella, y si tienes algún problema, recuerda que existen números de apoyo como los de la Procuraduría Federal del Consumidor en donde siempre estarán listos para ayudarte en cualquier momento.

Profeco

Telefono

55 55 68 87 22

Dirección

Avenida José Vasconcelos 208,

Colonia Condesa, Alcaldía. Cuauhtémoc,

CDMX, c.p. 06140.

Horario de atención

Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs

www.gob.mx/profeco

Foto | @Sandypink110991 |

Video | @breenromero |

Fuentes | Facebook | @breenromero |

Temas
Inicio