Publicidad

Ya puedes comprar la legendaria agua mineral Topo Chico en CDMX, te decimos dónde y cuánto cuesta

Ya puedes comprar la legendaria agua mineral Topo Chico en CDMX, te decimos dónde y cuánto cuesta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La marca mexicana de agua mineral Topo Chico es famosa en la historia de la vida mexicana, especialmente en la del estado de Nuevo León. Con más de 120 años en el mercado, esta bebida ha llegado a CDMX, así que a partir de ahora, podrás adquirirla en distintos puntos de venta.

Topo Chico, una leyenda transformada en bebida

Topo Chico es equivalente a símbolo de identidad regia, su importancia es similar a hablar del famoso Parque Fundidora, el Cerro de la Silla, las discadas p alguna carne asada, porque desde hace más de 120 años, las familias de esta entidad de México la consumían con frecuencia.

Topo Chico Retro

Se trata de todo un referente de la entidad y la cultura regia cuyo nombre nació pensando en el agua de manantial que nace precisamente en Topo Chico, un volcán inactivo de mil 175 metros sobre el nivel del mar.

Una de las características más notables de esta bebida, es su etiqueta, el sello de una princesa que se encuentra bebiendo agua que emana del cerro, evocando una leyenda azteca que se refiere a la hija del emperador Moctezuma.

Topo Chico Logo

Dicha leyenda cuenta que la princesa tras una larga y tortuosa travesía, bebió de las cristalinas aguas del manantial del Cerro del Topo Chico para poder curarse de un mal que la aquejó largamente y para el cual nadie había encontrado la cura, hasta que bebió de esa agua de manantial.

Lo que tenemos que saber...

  • El agua mineral proviene del manantial del pueblo de San Bernabé en Nuevo León, mejor conocido como cerro del Topo Chico, que hace más de 120 años dio vida a esta icónica bebida mexicana, que hasta el día de hoy conserva su estilo retro.

  • El mercado de agua mineral podría verse modificado porque ha llegado a la Ciudad de México una competencia fuerte, lugar en el que dominan marcas como Peñafiel y Ciel.

  • De acuerdo a información de la empresa Topo Chico, esta agua mineral es perfecta para maridar con alimentos, así como para formar un complemento ideal en la preparación de café, té o como acompañamiento de bebidas alcohólicas.

¿Cuánto cuesta y en dónde podemos encontrarla?

  • Podremos encontrarla en supermercados como Walmart, Chedraui y Chedraui Selecto, a un precio que ronda desde los 12 pesos hasta los 80 pesos, dependiendo del tipo de presentación.
Topo Chico Precios
  • En Chedraui y Walmart los precios del agua mineral son similares:la presentación en plástico de 340 mililitros tiene un costo de doce pesos, en tanto la presentación en vidrio con 750 mililitros se vende en los 24 pesos y el sixpack en plástico de 600 mililitros ronda los 73 pesos.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios