Publicidad

¡Para todo mal un mezcal y para todo bien... también! Exposición temporal

¡Para todo mal un mezcal y para todo bien... también! Exposición temporal
Sin comentarios

Publicidad

El mezcal es una de las bebidas alcohólicas tradicionales de México, quizá menos consumida que el tequila, que al fin y al cabo es también un destilado del agave, pero es una de las más importantes, es por esta razón, que el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México presenta la exposición temporal: ¡Para todo mal un mezcal y para todo bien... también!

En la exposición, se pueden apreciar las distintas formas de elaboración del mezcal, recordando cada una de las etapas de su proceso y los distintos utensilios y materiales que se usan como por ejemplo, los cuencos elaborados de cuero, cobre e incluso carrizo.

Exposición Mezcal

Además, se pueden apreciar varias piezas cerámicas con la forma del tradicional envase de mezcal, decoradas por distintos artistas plásticos, entre ellos Javier Anzures, Gustavo Monroy, Luis Argudín, Pablo Ramírez, Francisco Huazo, Betsabeé romero, Gabriel Macotela, Mara Silva, Manuel Marín y David Zimbrón.

La exposición temporal ¡Para todo mal un mezcal y para todo bien... también! puede visitarse en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, desde el 23 de noviembre del presente año y hasta el 12 de enero del 2014, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.

En Directo al Paladar México | Bebidas artesanales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios