Compartir
Publicidad

Él es el nuevo juez de la nueva temporada de Master Chef México

Él es el nuevo juez de la nueva temporada de Master Chef México
1 Comentarios
Publicidad

Se acerca el estreno de la nueva temporada de Master Chef México: La Revancha, en donde los chefs y jueces Benito Molina, Betty Vázquez y Adrián Herrera, junto con la conductora Anette Michel, han conquistado los corazones de muchos aficionados a este programa de cocina en vivo. Ahora, se integra al equipo un nuevo juez y se trata de un chef chocolatero mexicano, uno de los más reconocidos y famosos alrededor del mundo. ¡Te contamos!

Master Chef: La Revancha, se estrenará el próximo domingo 14 de julio con una competencia de campo y se transmitirá todos los domingos. Aunado a esta noticia, se integra el nuevo juez de Master Chef, el chef y chocolatero José Ramón Castillo, propietario de Qué Bo! chocolaterías.

En entrevista para el programa Ventaneando, José Ramón Castillo dijo que una nueva etapa en el programa de cocina se acerca, pues los participantes que vayan a etapa de eliminación tendrán que cocinar postres y explicó que su papel no será regañar a nadie, sino guiarlos por el camino del buen quehacer gastronómico.

“Mi papel nunca va a ser regañar a nadie, como decimos en la cocina ‘ya ponchaste una llanta, no van las tres más’, entonces sí decirles te salió mal en esto pero para la próxima tienes que arreglarlo de esta forma, utiliza mejor estos ingredientes. Es más como una guía, no tanto regaño, sí es una llamada de atención de que si ya vas muy arriba no bajes, sigue hacia delante". Comentó José Ramón.

El chef también explicó que en esta nueva etapa de MasterChef México, los concursantes se descontrolarán, pues se acerca una nueva parte que no todos dominan: "el postre en la eliminación", ya que "todos cocinan por amor, pero no tienen la disciplina de pesar o de saber los tiempos de las cocciones".

¿Quién es José Ramón Castillo?

El chef chocolatero José Ramón Castillo, estudió en Ambrosía, en la École de Gastronomie Francaise Ritz Escoffier, de París, y en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar, en Barcelona.

Ha sido chef instructor en las universidades Iberoamericana y Anáhuac del Sur, así como del Centro Culinario Ambrosía de México. Trabajó durante ocho años en España y fue el primer mexicano ganador de un campamento culinario europeo, el concurso “Cocina Joven de Catalunya”.

Es reconocido internacionalmente por el exquisito arte que desarrolla en el campo de la chocolatería. Sus creaciones son resultado de la imaginación y el descubrimiento científico; su principal creación es la chocolatería y bombonería Que bo!, donde elabora bombones y trufas de manera artesanal utilizando producto 100% mexicano originario de Tabasco y del Soconusco Chiapas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio