Publicidad

Mexicanos crean un sustituto del unicel a partir de hongos y sobras de agave

Mexicanos crean un sustituto del unicel a partir de hongos y sobras de agave
Sin comentarios

Publicidad

El unicel es uno de los más grandes males de este milenio. No obstante, un grupo de amigos jaliscienses descubrió la forma de producir un material con todas sus ventajas, pero que no contamina y se reintegra al suelo después de un tiempo. ¡Qué maravilla! ¿No?

Se trata de Ricardo, Daniel y Amador, quienes son diseñadores y arquitectos de profesión por el ITESO, pero se pusieron a investigar sobre bioquímica y hallaron la manera de transformar materia orgánica en éste invento, que incluso es más resistente y moldeable que el propio unicel.

La finalidad de esto es usar el sustituto para embalar cajas de tequila exportable en Jalisco; no obstante, por todos sus beneficios resulta útil para muchas más cosas. ¿Te imaginas si ese material pudiera usarse en restaurantes? Sería increíble.

Como se dieron cuenta que su creación era buena como absorbente a impactos, aislante acústica, eléctrica y térmica, de baja densidad y 100% biodegradable, piensas ampliar el espectro de sus usos.

Esta es una idea con mucho potencial. Si se toma en cuenta que todos los años se utilizan cerca de 32 mil toneladas anuales de material de embalaje, según la UNAM, el sustituto de unicel resulta no sólo acertado, sino necesario. ¡Más mexicanos como ellos!

Fuentes: Entrepreneur | Forbes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir