Compartir
Publicidad

Llega a CDMX el primer supermercado sin tiendas físicas que te lleva todo a domicilio

Llega a CDMX el primer supermercado sin tiendas físicas que te lleva todo a domicilio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la Ciudad de México empieza a operar un servicio llamado Jüsto que es, nada más y nada menos, que la única alternativa de supermercado en línea (sin tienda física existente) que existe en México por el momento. Ayuda a la ecología (ya que no son lo mismo 20 autos circulando de ida y vuelta para ir al súper, que uno solo para distribuir veinte pedidos de regreso), disminuye hasta en un 33% las mermas de productos que suelen ocurrir de forma habitual en establecimientos de autoservicio en formato de cadena, y al mismo tiempo simplifica tiempos a quien carece de ellos, pero necesita surtir su alacena.

¿Cómo funciona Jüsto?

Ricardo Weder, el expresidente en nuestro país de Cabify —un servicio de transportación alterna a los taxis que opera en Guadalajara, Mérida, CDMX, Monterrey, Puebla y Querétaro— diseñó y puso en marcha el proyecto, que tiene como objetivo llevar hasta la puerta de tu hogar la lista de supermercado que tienes pendiente hace días, con el menor número de complicaciones posibles.

Aunque aún no existe una app móvil mediante la que hagas tu encargo, puedes hacer uso del servicio mediante tu computadora, a través de su portal web. Afortunadamente la interfaz es muy amigable y sólo precisa de que vayas seleccionando los ítems, confirmes tu carrito de compra y pagues con tarjeta. Una vez hecho esto, han de pasar 24 horas y tu pedido estará contigo.

Captura De Pantalla 2019 09 03 A La S 19 52 19

El catálogo de productos que ofrece Jüsto incluye artículos de despensa, higiene personal y belleza, hogar y limpieza, bebidas con o sin alcohol, orgánicos y mascotas, así como frutas, verduras, carnes y pescados.

Otra cosa que nos alienta a usar la plataforma es que la compañía buscará reducir en todo lo que pueda el consumo de plástico de sus entregas, ya que darán preeminencia a comprar a sus proveedores a granel.

En México los únicos supermercados que dotan de un servicio de entrega a domicilio de despensas son Walmart, La Comer, Soriana y Chedraui. Pero todos tienen instalaciones físicas. En ese sentido, Jüsto es la única en el país con su formato.

A pesar de que su radio de acción es aún muy pequeño, Weder asegura que espera que pronto los logros que vean de Jüsto en CDMX se extiendan a otras partes del país. Para eso tendrán que esperar unos meses a ver cómo reacciona la gente a este innovador esquema.

Fuentes: Jüsto | El Financiero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio