Compartir
Publicidad

Jalisco será sede de la Reunión Nacional sobre la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio de la Humanidad

Jalisco será sede de la Reunión Nacional sobre la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio de la Humanidad
0 Comentarios
Publicidad

El estado de Jalisco es reconocido a nivel mundial debido a su cocina tradicional y contemporánea, además de contar con productos con denominación de origen como el tequila y elementos nombrados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El encuentro se celebrará a finales de septiembre en la Ciudad de Guadalajara aunque la Secretaría de Turismo de Jalisco no ha establecido una fecha concreta, pero estaremos informado de eso.

A este evento que se celebrará en la Ciudad de Guadalajara asistirán 200 expertos y delegados nacionales, responsables de elaborar los reportes técnicos que se presentan anualmente ante la UNESCO, con el objetivo de mantener la declaratoria de la gastronomía mexicana como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Promoción y objetivos

Uno de los objetivos de este evento es impulsar la cocina jaliscience, además de discutir sobre el patrimonio inmaterial de Jalisco como el paisaje agavero y la Romería de Zapopan; también se promoverán los productos agrícolas y las artesanías típicas de la región.

Jalisco cuenta con una amplia cadena de valor en cuanto a gastronomía se refiere: posee un amplio recetario con preparaciones a la antigua usanza y originales, además de grandes innovaciones en las creaciones gastronómicas contemporáneas. También posee una culinaria mexicana tradicional proporcionada por cocineras tradicionales además de productos endémicos con denominación de origen como el tequila y la raicilla entre otros.

Al respecto, el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido declaró que "se trata de un evento importante porque se dará la firma del convenio con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana ya que genera una relación directa con esquemas no solamente de promoción de la gastronomía jaliscience, sino también con mesas de trabajo donde encontraremos elementos que ponen en valor grandes recetas tradicionales de Jalisco, los productos agropecuarios y el patrimonio cultural".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio