Compartir
Publicidad

Festival Comali ofrece un recorrido por lo mejor de la gastronomía mexicana

Festival Comali ofrece un recorrido por lo mejor de la gastronomía mexicana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gastronomía mexicana es sin duda una de las ricas y variadas a nivel internacional. En México tenemos una antigua cultura por la comida y los sabores bien definidos que ha sido parte indisociable de nuestra propia identidad. Por la diversidad tan importante que nos define como país, nuestra gastronomía se enriquece con las aportaciones de cada región, de cada pueblo y de cada familia. La comida mexicana es tan variada y compleja como su propio pueblo. Con matices y particularidades locales que la hacen inigualable.

Para festejar todo lo que nos da y nos ha dado nuestra cultura gastronómica, se ha organizado en Festival Comali que reúne a lo largo de varios días lo mejor de la cultura gastronómica de toda la República. En esta edición 2018, el Festival Comali ha invitado a Michoacán como estado de honor. Así, el visitante podrá descubrir y disfrutar de lo mejor y lo más curioso de la comida michoacana. Cabe recordar que la gastronomía mexicana ha sido declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Festival Comali 2018 2

Del 28 de abril al 1º de mayo el Festival Comali nos ofrecerá cerca de 300 platillos típicos de cada región y estado de México. Además podremos conocer pequeños productores locales, pescadores, productores de tequila, de vino o de mezcal. Por si se nos antoja probar algo, el festival contará con la presencia de 100 restaurantes de todas partes del país que nos propondrán sus mejores y más típicos platillos.

Festival Comali 2018 3

El objetivo de este festival, así como de otros dedicados al mismo tema, es el que acercarnos a todos los tipos y formas de gastronomías de cada rincón del país. Desde productos de panaderías hasta productos del mar, cada visitante podrá conocer lo que se produce y preparar a lo largo y ancho de México. En definitiva, es una muy buena manera de ampliarnos el panorama y sacarnos de nuestras costumbre culinarias de todos los días.

Festival Comali 2018 4

El festival Comali de llevará a cabo del 28 de abril al 1º de mayo en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México. El costo de entrada por persona es de $200.00 pesos por un día completo de actividades.

Directo al Paladar México | Los restaurantes mexicanos Pujol y Quintonil entre los cien mejores del mundo según Elite Traveler
Directo al Paladar México | Las 5 series de Netflix que tiene que ver todo foodie que se respeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio