Compartir
Publicidad

En este país prohíben los anuncios de comida chatarra para niños

En este país prohíben los anuncios de comida chatarra para niños
0 Comentarios
Publicidad

Sí, como lo leen, y es que uno de los objetivos principales de Portugal, al prohibir la publicidad de comida chatarra para niños, es que la población más joven consuma menos azúcares, grasas saturadas y productos con un alto contenido de sal. ¡Te contamos!

Las autoridades sanitarias de Portugal decretaron el fin de la publicidad destinada a menores de 16 años de comida chatarra como galletas, bebidas de chocolate y la mayoría de cereales y yogures, con el objetivo de evitar el consumo de azúcares.

Esta medida se llevará acabo a partir de octubre en anuncios dirigidos a menos res de 16 años, que dejarán de publicitarse en radio, televisión, espectaculares y redes sociales. A partir de ese mes, se prohibirá la publicidad de galletas y bebidas de chocolate, 90% de los cereales y 75% de los yogures.

En un comunicado, la DGS (Dirección General de Salud) explicó que con esta medida el Gobierno "prosigue el objetivo de reducir el consumo excesivo de sal, azúcar y grasas saturadas, que están asociados al desarrollo de enfermedades crónicas, en especial obesidad, enfermedades cardiovasculares y oncológicas".

Al hacer un estudio, la DGS concluyó que solamente "el 17 por ciento de los refrigerantes (como refrescos), 28 por ciento de los yogures, 21 por ciento de los quesos y el 10 por ciento de los cereales de desayuno" podrán publicitarse.

La lista de alimentos que dejarán de ser anunciados parte de un exhaustivo análisis nutricional de casi 2 mil 500 productos y esta medida fue inspirada por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que "prohíbe toda la publicidad dirigida a niños de chocolates, tartas, zumos, refrigerantes y helados".

¿Qué opinan?

Fuentes:

  • Agencia EFE.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio