HOY SE HABLA DE

Esta es la razón del porqué no debes de comprar sandías partidas a la mitad en el mercado, según expertos

Esta es la razón del porqué no debes de comprar sandías partidas a la mitad en el mercado, según expertos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La sandía es una de las frutas más refrescantes que podemos encontrar en cualquier temporada del año en México. Sin embargo, deberías pensar al menos dos veces antes de comprar sandías partidas a la mitad en el mercado, según expertos esta es la razón del porqué no deberías hacerlo...

Inspiración para artistas plásticos como Frida Kahlo, Diego Rivera y Rufino Tamayo, la sandía también sirvió de referencia para adaptar la bandera mexicana, pues asegura un texto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide retomaron sus colores de una rebanada para crearla.

¿Por qué no deberías de comprar sandías partidas a la mitad en el mercado, según expertos?

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, describe que la sandía es una de las frutas más saludables, debido a que su alto contenido de nutrientes contribuye en la prevención de diversas enfermedades como el cáncer, diabetes, ataques cardíacos, infecciones, fiebre, deshidratación, obesidad, estrés, etc., pero todo cambia cuando compras sandías partidas a la mitad en el mercado...

Primero que nada, hay que destacar los poco sustentable que resulta esta práctica, ya que al estar cortada se requiere de papel film para cubrirla y evitar que se “contamine” con la manipulación.

A esto, hay que sumarle que, si es empacada, también incluirá un contenedor desechable y cubiertos para su consumo, lo cual, no es nada amigable con el ambiente. Sin embargo, eso no es lo peor, pues los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., señalan que:

“A veces las frutas y las verduras crudas contienen microbios dañinos, como Salmonella, E. coli y Listeria, que pueden enfermarlos a usted y a su familia.”

Asimismo, estos especialistas que monitorean la salud pública y desarrollan estrategias para la prevención y control de las enfermedades, consideran que las frutas y verduras frescas más seguras para comer son las que se hayan cocinado y, en segundo lugar, aquellas que se hayan lavado para así poder descartar una intoxicación alimentaria.

Esta-es-la-razon-del-porque-no-debes-de-comprar-sandias-partidas-a-la-mitad-en-el-mercado-según-expertos Esta es la razón del porqué no debes de comprar sandías partidas a la mitad en el mercado, según expertos

Recomendaciones para evitar la contaminación cruzada y evitar una intoxicación alimentaria

La próxima vez que acudas al super o al mercado cerca de tu casa, lo que se recomienda realizar es lo siguiente:

  • Selecciona las frutas y verduras en buen estado, evitando aquellas que presenten golpes o deterioros.

  • Si optas por adquirir vegetales precortados (como la sandía), verifica que estén refrigerados o conservados en hielo.

  • Al momento de colocar las frutas y verduras en tu carrito de compras o en las bolsas del supermercado, asegúrate de separar las frutas y verduras de la carne, aves, pescados y mariscos crudos.

Pero el riesgo no termina en el super o mercado, también hay indicaciones que se deben cumplir una vez que llegues a casa:

  • Lávate las manos y corrobora que los utensilios que vas a usar para cortar las frutas y verduras, así como la superficie estén limpias.

  • Lava las frutas y verduras antes de consumirlas cortarlas o cocinarlas. Para esto puedes tallarlas sobre el chorro de agua corriente, aunque no pienses comer la cáscara. Retira las partes dañadas o magulladas, pues los microbios podrían entrar más fácil por ahí. Finalmente, seca con una toalla de papel limpia.

  • Los CDC, recomiendan separar aquellos vegetales limpios de los alimentos crudos como la carne, las aves, los pescados y los mariscos.

  • Refrigera las frutas y verduras (como la sandía) dentro de las 2 horas siguientes de haberlas cortado, pelado o cocinado (o 1 hora si están expuestas a temperaturas de más de 90°F, como lo puede ser dentro de un auto o en un picnic).

Esta-es-la-razon-del-porque-no-debes-de-comprar-sandias-partidas-a-la-mitad-en-el-mercado-según-expertos Esta es la razón del porqué no debes de comprar sandías partidas a la mitad en el mercado, según expertos

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Truco casero infalible: cómo comprar la mejor sandía con tan solo un 'golpecito' | Cómo hacer una Paloma de sandía: el cóctel fácil y rápido que podrás hacer para disfrutar este fin de semana | Sandía: la fruta más mexicana de origen africano y el mejor aliado para mantenerte hidratado en estos meses calurosos

Inicio