Compartir
Publicidad
Publicidad

Encuentro Nacional del Mezcal, Morelia 2014

Encuentro Nacional del Mezcal, Morelia 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Michoacán es un ejemplo obligado cuando se habla de denominaciones de origen y es un referente indiscutible de la cultura y la gastronomía de nuestro país. En los últimos años, se ha destacado por dar a conocer su importante cultura mezcalera, celosamente resguardada bajo los principios del aprovechamiento de las distintas especies de agave.

Con todo ello, resulta un acierto que sea sede del Encuentro Nacional del Mezcal 2014, que tiene el objetivo de generar, difundir y proporcionar la diversidad mezcalera y gastronómica del estado de Michoacán. El evento, se realizará los días 28, 29 y 30 de Noviembre en el jardín del Centro de Convenciones de la ciudad de Morelia.

En el programa de actividades, destacan las conferencias sobre la diversidad de agaves y sus usos en Michoacán, la perspectiva internacional del mezcal y sus aspectos legales, así como una propuesta de modificación a la NOM-070-SCFI-1994, que es la normatividad vigente de la industria del mezcal. Además, están programadas catas de mezcal en distintos lugares, como son: Tata Mezcalería, Hotel Casino, Tlacuache, Bar Cactus, San Miguelito, Mezcalería La México y el Salón Púrpura.

En el Encuentro Nacional del Mezcal Morelia 2014 estarán participando los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. La entrada será libre.

Más información | Encuentro Nacional del Mezcal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio