Publicidad

En Estados Unidos y Canadá han detectado un brote de E.Coli: las lechugas romanas podrían ser las causantes

En Estados Unidos y Canadá han detectado un brote de E.Coli: las lechugas romanas podrían ser las causantes
Sin comentarios

Publicidad

Las verduras de hoja verde suelen ser la base de una ensalada, y bien sabemos que la favorita y más elegida es la lechuga. Es precisamente en ese tipo de preparaciones, en las que muchos de los vegetales y hortalizas se consumen crudos, por lo que siempre se hace énfasis en la necesidad de lavarlas y desinfectarlas adecuadamente.

En las últimas semana, en Estados Unidos y Canadá se ha detectado un brote de Escherichia coli también denomidada como E.coli, un tipo de bacteria que vive en el intestino, pero que en algunos casos puede producir enfermedades gastrointestinales e insuficiencia renal. Hasta el día de hoy, un total de 98 personas en 22 estados de Estados Unidos se han reportado enfermas.

De acuerdo a las investigaciones, una variedad de lechuga - la romana - cultivadas en la región Yuma, Arizona, podría ser la causante de este brote. La alerta que se ha emitido por parte de las autoridades de salud de aquel país se ha expandido a todas las formas en que es vendida esta hortaliza: entera, cortada, orgánica, baby, así como en mezclas para ensalada empaquetadas que contienen esta variedad.

Ahora bien, la recomendación de los centros de control de enfermedades se limita a tener la precaución de que no haya sido cultivada en la región de Yuma, aunque aún no han sido identificadas las granjas responsables de la mayoría de los casos. Sin embargo, de acuerdo a la Produce Marketing Association, la lechuga cultivada en la costa y el centro de California, así como en Florida y en el centro de México no está en riesgo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir