Publicidad

Distribuyen nuevo menú de desayunos escolares en México para combatir la obesidad

Distribuyen nuevo menú de desayunos escolares en México para combatir la obesidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En las escuelas mexicanas es común ir a "la tiendita" y comprar unas "papitas" o algún producto de bollería industrial para comer el lunch. Es una realidad: las escuelas en México están inundadas de "comida chatarra", de acuerdo a cifras de la organización civil Poder del Consumidor, así como de la Red por los Derechos de la Infancia en México** (Redim), que revelan que el 51% de la **comida y bebidas que se expenden en estos sitios de estudio están inscritas dentro de la categoría "con bajo valor nutrimental", y que a la larga producen obesidad, entre otros efectos dañinos para la salud.

¿En qué estados se distribuyen lo desayunos?

Tabasco, Nayarit y Tamaulipas son los estados en los que —hasta el momento- se distribuyen los nuevos desayunos escolares para educación básica.

¿Cuáles son las características de los desayunos?

De acuerdo a información de la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rocío García Pérez, para la agencia mexicana de noticias Notimex, los desayunos:

  • Están compuestos de alimentos calientes con el propósito de reducir y combatir la obesidad infantil.

  • No contienen conservadores a diferencia de los alimentos que se entregaban antes de la llegada de la presente administración federal y consisten en una buena fuente de proteínas, frutas, verduras y cereales enteros.

  • Los alimentos son preparados dentro de comedores en las escuelas o muy cerca de ellas por los padres de familia.

¿Cuándo se entregarán en toda la República Mexicana?

La titular Rocío García Pérez también informó que será al finalizar el ejercicio administrativo cuando los nuevos desayunos sean entregados en todo el país.

FUENTES:

* REDIM

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir