Publicidad

Danonino no es apto para los niños: Poder del Consumidor

Danonino no es apto para los niños: Poder del Consumidor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Asociación Civil El Poder del Consumidor informa en un estudio "radiografía" que realizó al queso tipo petit suisse Danonino, que éste no es apto ni saludable para los niños. Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a tres marcas de productos lácteos en 2018 (Danonino y Chiquitín) con el objetivo de orientar a los consumidores acerca de los ingredientes que poseen y sobre los niveles de azúcares y grasas que contienen. En éste, se informa acerca de los altos niveles de sacarosa que contienen y se recomienda cuidar no exceder el consumo de azúcares.

¿Qué es lo que contiene cada envase de Danonino de acuerdo al Poder del Consumidor?

  • Cada envase contiene 6.4g de azúcar por cada bote, lo que de acuerdo a esta Asociación, equivale a 1 ½ cucharadas cafeteras de azúcar y esto cubre del 32 al 43% de lo que un niño puede de consumir para todo el día, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AAC), pues la cantidad de azúcar máxima tolerada diaria para un niño, confirme con la AAC, es de 3 a 4 cucharadas cafeteras de azúcar.

  • También aseguran que contiene 1.3g de grasa y de ésta, el 63% se trata de grasa saturada.

El análisis de El Poder del Consumidor revela que los ingredientes en conjunto, resultan en una bomba de azúcar y grasa que a la larga deteriorarán la salud de los niños, ya que estos ingredientes se relacionan con el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, enfermedades metabólicas y enfermedades del corazón.

El Poder del Consumidor advierte al consumidor que no se deje llevar por la recomendación de la Asociación Mexicana de Pediatría A.C. que aparece impresa en el producto, porque produce una percepción errónea del contenido de éste.

Por otro lado de acuerdo a la Profeco, la información comercial de las marcas tuvo falla, ya que aunque presentan la tabla nutrimental, el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios de la Secretaría de Salud, exige la declaración del porcentaje mínimo de grasa butírica y proteína y el máximo de humedad.

En la revista del Consumidor de la Profeco (enero de 2018) se informa que detectaron que la marca Danonino no declara el contenido exacto de proteína.

Cabe destacar que Grupo Danone ha respondido al Poder del Consumidor y declara que Danonino sí es apto para el consumo de los pequeños:

Fuentes:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir