Publicidad

Desmiente Danone al Poder del Consumidor: afirma que Danonino sí es apto para los niños

Desmiente Danone al Poder del Consumidor: afirma que Danonino sí es apto para los niños
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Grupo Danone, la multinacional agroalimentaria francesa en México, negó los datos proporcionados por el estudio hecho por El Poder del Consumidor en donde se declara que Danonino no es saludable para los niños. Danone desmiente y afirma que su consumo sí es apto para los niños y presenta un documento.

De acuerdo a la información presentada por Raúl Cameras, director jurídico de Danone, el Danonino sí es apto para el consumo de los niños, y desmiente las conclusiones de un estudio realizado por el Poder del Consumidor en el que se advierte que este producto puede ocasionar daños a la salud de los infantes por las cantidad elevada de azúcares y grasas contenidas en el queso tipo petit suisse.

En esta radiografía hecha por la asociación civil El Poder del Consumidor, se afirma que las cantidades de azúcares y grasas exceden los límites recomendados para el consumo en menores; sin embargo la representación de Danone considera este estudio como falso y asegura que el producto es bajo en esos componentes:

En la declaración que hace Danone se puede leer:

  • “La publicación citada (por el Poder del Consumidor) afirma que ´cada envase contiene 6.4g de azúcar por cada botecito´... y Grupo Danone responde que esta declaración es falsa: un botecito de Danonino sólo contiene 2.8g de azúcar añadida, lo que equivale a menos de 12 kcal y representa menos del 1% de la energía total que debe consumir un niño en edad preescolar”.

  • Danone aclara que Danonino no contiene jarabe de maíz de alta fructuosa, como se menciona en el estudio hecho por el Poder del Consumidor.

  • En el documento proporcionado por Grupo Danone, se afirma que El Poder del Consumidor declaró erróneamente que el Danonino es alto en grasas saturadas. Danonino contiene 1.3g de grasa, lo que le permite ser considerado dentro del grupo de lácteos bajos en grasa y asegura que ese contenido de grasa saturada 0.8g/42g de producto, es equivalente a 7.2 kcal que representan el 0.55% de la energía total de la dieta recomendada para un niño en edad preescolar.

  • Respecto a la declaración que hace el Poder del Consumidor acerca de que Danonino es "una bomba de tiempo para los niños debido a que los ingredientes están relacionados con sobrepeso, obesidad, diabetes y problemas del corazón", Danone responde: "Cada botecito de Danonino de 42g aporta 45 kcal, lo que representa el 3% de la energía total que requiere un niño en edad preescolar (1300 kcal)2". Y asegura que cualquier análisis objetivo al producto, permite ver que es un alimento equilibrado cuya distribución de nutrimentos van de acuerdo con la recomendación para una dieta correcta (21% de proteínas, 53% de carbohidratos y 23% de grasas).

  • Para finalizar, Danone aclara que el Poder del Consumidor insiste en desinformar al público en general al recomendar que "no se deje llevar por la recomendación de la Asociación Mexicana de Pediatría A.C. impresa en el empaque del producto", y asegura que esto produce una percepción errónea en el consumidor.

  • Grupo Danone responde: Danonino es un alimento equilibrado, bajo en grasa, sin edulcorantes ni colores artificiales. Se trata de un producto que puede ser incluido en la alimentación diaria de los niños mexicanos y por ello cuenta con la recomendación de la Asociación Mexicana de Pediatría A.C.

Grupo Danone también cita un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que en el año 2014 concluyó que Danonino es nutritivo por su contenido de proteínas, grasas, carbohidratos y calcio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir