Publicidad

El chef Juan Emilio Villaseñor dará una cena con notas de humo y sabores hispanomexicanos en Acapulco

El chef Juan Emilio Villaseñor dará una cena con notas de humo y sabores hispanomexicanos en Acapulco
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro lo conoces por ser el head chef de La Cocinoteca, dentro del Hotel Emiliano, de León, Guanajuato, que el año pasado fue considerado como el mejor restaurante dentro de un hotel en México, por revistas de corte internacional que están enfocadas en temas gastronómicos.

Juan Emilio Villaseñor domina las técnicas para que el humo en la cocina de brasa sea verdaderamente un ingrediente en sus creaciones. Y por fin llevará una muestra de lo que hace en el Bajío de México hasta un soleado extremo sur del país: Acapulco.

El 31 de enero de este año, Villaseñor brindará una cena maridaje gourmet en la que enlazará sabores mexicanos con españoles, en el restaurante Tabachín, del hotel Pierre Mundo Imperial. El evento será el primero de cuatro festivales que se llevarán a cabo en el año en dicha sede.

a Foto: Facebook/Juanuchis

A Acapulco nunca le faltan sol ni la calidez de la población guerrerense, siempre entusiasta de consumir productos locales: cultivados cerca o salidos directamente del Pacífico. Eso se refleja en el menú de cuatro tiempos que Villaseñor dará la última noche del mes. Será una fusión que unirá recuerdos de dos países separados por un océano, pero juntos siempre por una raíz histórica y culinaria común.

¿Qué servirán en la cena gourmet?

  • El primer plato será un cilindro crujiente de cecina de León, relleno de un tartar de carne.

  • El segundo, una jaiba ahumada con curry y pasta udón.

  • El tercero consistirá en un short rib braseado, acompañado de mole de frutas, parecido a un manchamanteles de Oaxaca. Llevará una guarnición de plátano macho asado.

  • El cuarto y último será un postre protagonizado por una panacota de mango, ligeramente ahumada con madera de cedro.

Todos los tiempos serán maridados con vinos de La Redonda y el costo por persona será de 1450 pesos.

Por si no lo sabías: acceder a los restaurantes de los hoteles de Mundo Imperial no precisa de que estés hospedado ahí. Uno de los objetivos de esta cena, en palabras del chef Juatxo Sánchez, quien es el Director Gastronómico del grupo, es acercar sus diversas ofertas culinarias a población extranjera, de otros estados de México y del mismo Acapulco.

Fotos: Facebook/Juaniuchis

Cuándo: 31 de enero. | Costo: $1450. | Dónde: Restaurante Tabachín, Acapulco, Guerrero.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios