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¿Cenar me hará aumentar la grasa?

¿Cenar me hará aumentar la grasa?
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¿Cenar me hará aumentar la grasa? Nada más lejos de la realidad, al contrario, el cenar te hará perder grasa siempre y cuando comamos lo que debemos y no lo que se nos antoja; que puede tener un sabor delicioso, claro está.

Esta pregunta que hoy ponemos en la mesa es muy común entre las mujeres y el no cambiar estas conductas puede llevarnos en sentido opuesto de nuestras metas.

Para comenzar debemos recordar que para que el metabolismo se mantenga trabajando es necesario darle alimento cada 4 horas, estoy ayuda a tener un metabolismo basal alto. Ahora, supongamos que hacemos 1 comida a las 3 de la tarde. 1 Snack a las 6. Entrenamos de 8 a 10 y no volvemos a ingerir ningún tipo de alimento hasta el siguiente día a las 8 de la mañana. ¿Cuáles creen que sean los resultados?

  1. Después del entrenamiento es importante consumir proteína y , en caso de ser noche, sólo un poco de carbohidratos de rápido absorción. Esto con la finalidad de no entrar en catabolismo y recuperar energía para el siguiente día.

  2. Si hacemos la cuenta del ejemplo que ponemos arriba, resulta que son casi 14 horas sin darle al cuerpo algo de alimento. Lo siento, aún así desayunes ensalada, fruta, o cualquiera de esos alimentos que crees no te caerán de peso, sólo lograrás que tu cuerpo los absorba como glucógeno y tendrás un metabolismo súper lento.

  3. La falta de energía también será un síntoma, durante la noche nuestro cuerpo se recupera y hace la mayoría de sus procesos naturales. Al no haberle dado alimento utilizará la poca energía para realizarlos haciéndonos sentir fatigados al siguiente día y sin ver resultados.

¿Qué recomendamos?

Si bien la cena debe ser ligera, una buena dosis de proteína no viene mal: rollitos de pechuga de pavo, atún, filete de pescado e incluso claras de huevo nos hará trabajar el metabolismo y cuidar el músculo.

Imagen | Daniela Vladimirova
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