Publicidad

Chef a domicilio, una película ligera y divertida

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Oficialmente ya empezaron las vacaciones para muchos, y en estos días, que además se esperan lluviosos en gran parte de la República, siempre se antoja ver una que otra película. Si te late una opción ligera, divertida y con buenos actores, te recomiendo que veas la película Chef a domicilio. La puedes encontrar en Netflix.

Tiene excelentes tomas de los alimentos y de su preparación, acompañados de buena música. Además toca temas sensibles para la industria de la gastronomía: la integridad creativa de los cocineros contra las reglas de los dueños de restaurantes, el impacto de las redes sociales en el éxito, o destrucción, de un restaurante basándome exclusivamente en reseñas de los clientes. Sin duda el día a día de muchas personas que se dedican a esta rama de la industria.

Chef1

Algo que me parece interesante de Chef, es la cantidad de actores conocidos que aparecen. Empezando por Jon Fraveau, que además de dirigir, es productor y el actor principal. El propietario exigente del restaurante es Dustin Hoffman, que tiene una hostess bastante atractiva, Scarlet Johansson. La ex esposa del Chef es Sofia Vergara, y a su vez el ex esposo de ella es representado por Robert Downey Jr.

El tema principal gira en torno al valor, pero también al peligro, de las críticas, especialmente las realizadas a través de las redes sociales y de los blogs. Muchas veces para tomar una decisión, leemos las reseñas que han dejado otras personas, sin conocer sus gustos, preferencias o la razón real por la que pudieron dejar un comentario negativo.

Chef2

En la película, podemos ver como el Chef aprende a reconocer el valor de las redes sociales. Lo principal para tener éxito, es hacer con pasión las cosas que realmente te gustan, aunque eso signifique renunciar a uno de los mejores restaurantes de Los Ángeles, para poner un food truck. Y muchas veces no necesitamos mirar hacia arriba para pedir ayuda, sino que la solución está en la personas que menos te esperas. En el caso de la película, fue el hijo del Chef Carl Casper, quién le enseño a aprovechar las redes sociales para enganchar a sus clientes.

Otro tema interesante es que la comida que preparas, ya sea que trabajes en un restaurante o seas cocinero casero, es una manifestación de las emociones del cocinero, así que si haces las cosas que te gustas, obviamente el resultado de tus platillos va a ser mucho mejor, que si lo haces por obligación y/o rutina.

Chef3

Por cierto, ya que estoy recomendando películas, también te propongo que veas el documental Fed Up, que habla sobre las mañas de la industria alimentaria para consumir sus productos, a pesar de que favorecen la epidemia de obesidad en la que nos encontramos actualmente.

Título | Chef a domicilio
Dirección | Jon Favreau
Actores | Jon Favreau, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Dustin Hoffman, Sofia Vergara, Robert Downey Jr.
País | Estados Unidos, 2014
Duración | 114 min.

Más información | Chef The Film

En Directo al Paladar México | ¿Qué se siente cocinar para un presidente?
En Directo al Paladar México | Un viaje de diez metros – Viajar puede cambiar tu perspectiva

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir